¿WhatsApp, Messenger e Instagram fusionados?

Tal vez hemos escuchado sobre los planes de Mark Zuckerberg, donde se piensa fusionar Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram en una misma app, y es la visión más radical que existen en los planes del creador de Facebook. Zuckerberg ya lo había anunciado desde 2019, donde su plan era integrar a estas aplicaciones en temas de mensajería, pero, ¿cómo será realmente su integración?

Messenger ofrecerá una opción de chatear directamente con los usuarios de Instagram, así como también accederá a funciones adicionales como stickers, reacciones y reenvío de los mensajes. Hay que mencionar que todo esto se sabe también, debido a unas fotos filtradas del sitio web WABentaInfo, que pertenecen al código de Facebook Messenger, y que toda esta información puede ser de fuentes confiables, también se podría cambiar de último minuto antes de su lanzamiento. Estas fotos se hicieron tendencia en pocos minutos de revelarse, y claro, sobre todo en Twitter.

Y según más información sobre esta integración, se sabe lo siguiente:

  • WhatsApp permitirá que te comuniques con personas que no tengan la app, pero que si tengan Facebook Messenger.
  • También se logrará mantener la privacidad de encriptación de lado a lado en WhatsApp, entonces la privacidad no se verá afectada.
  • Facebook podrá saber si tienes algún contacto bloqueado en WhatsApp.
  • E igualmente Messenger sabrá si no están activados los sonidos o notificaciones de WhatsApp.

No sólo eso, Facebook piensa también en extender la interoperabilidad a los mensajes de texto, actualmente solo se pueden enviarse desde Messenger, pero Zuckerberg quiere extender la encriptación de extremo a extremo de WhatsApp también a este tipo de mensajes. Pero claro, el CEO de la compañía aseguró que los usuarios podrán elegir entre activar o no esta opción, y permitirá que quienes no quieran usarlos de esta manera, puedan seguir utilizando los servicios por separado.

Sólo hay que esperar las palabras de Zuckerberg dando una fecha de lanzamiento, ¿A ti te gustaría que se integraran estas plataformas?