Cómo ha evolucionado YouTube a través de los años

En estos tiempos, ¿te imaginas una vida sin YouTube? Creo que no, hemos vistos miles de vídeos a lo largo de los años en esta plataforma, desde vídeos musicales hasta ahora los más famosos tutoriales. ¡Puedes encontrar de todo! Y claro, ha evolucionado a lo largo del tiempo, esta aplicación es una de las mejores formas de consumir entretenimiento, pero muchas personas también han aprovechado la cantidad de usuarios que hay para darse a conocer.

Y también se ha renovado constantemente, desde su primer vídeo publicado el 23 de abril del 2005, han cambiado todas sus opciones y herramientas, y un poco de su imagen. Regresando al primer vídeo publicado en YouTube, lleva de nombre “Yo en el zoológico”, y uno de los creadores de esta plataforma aparece en él durante 18 segundo, Jawed Karim y ha acumulado más de 100 millones de views.

¿Tú sabes cómo surgió la idea de YouTube?

Pues surgió a partir de Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, pues estos eran compañeros de trabajo en PayPal. Todo comenzó cuando estos chicos querían compartir algunos vídeos que habían grabado en una fiesta, y es ahí donde Karim tuvo la maravillosa idea de crear un sitio donde los usuarios pudieran subir sus propios vídeos.

  • En 2005, solamente se podían subir vídeos, compartirlos, enviar mensajes con otros usuarios, añadir vídeos a una lista de favoritos y personalizar el diseño de cada canal.
  • En 2006, cambió el diseño y había una opción de calificar los vídeos con estrellas del 1 al 5. Ya se podían crean las listas de reproducción, reportar vídeos, compartir en redes sociales y suscribirse a los canales.
  • En 2007, ya de la mano con Google, añadieron más idiomas y un sistema de búsquedas de vídeos.
  • En 2008, ya se podían ver vídeos en 720p (HD).
  • En 2009, ya se podían poner imágenes de fondo el canal y los vídeos ya se podían ver en 1080p (HD).
  • En 2010, se integran los “Rewind”.
  • En 2011, se pueden rentar películas para después verlas y los vídeos ya podían durar más de 15 minutos.
  • En 2012, ya se podían adaptar de mejor forma en pantallas de dispositivos móviles como smartphones y tabletas.
  • No fue hasta 2015, donde los usuarios ya podían subir vídeos en vivo.
  • En 2017, se hace un cambio en cuanto a las restricciones, pues los que dijeran grosería en algún vídeo, ya no generarían ingreso. Y también se crea YouTube Kids, para los menos de edad.
  • Actualmente el diseño de YouTube es más sencillo, donde puedes encontrar todo por secciones, como página principal, explorar, suscripciones, notificaciones, biblioteca. También se creó YouTube Music, donde esta será reemplazada por Google Play Music.

Sin duda es una de nuestras plataformas favoritas donde podemos ver de todo un poco, ¿Y a ti que te pareció la evolución de esta YouTube?