Pueblos mágicos de México

En este blog podrás encontrar diferentes pueblos mágicos de México. Un Pueblo Mágico es un sitio con símbolos y leyendas, poblados con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país.

 

Son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atractivos; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México.

 

Así que, en este blog. Te compartiré cuáles son los diez lugares preferidos para vacacionar y/o considerados atractivos para la legión extranjera que visita nuestro país. Dichos lugares son conocidos como: Pueblos Mágicos de México.

 

1° Mitla – Oaxaca: Si eres un amante de la gastronomía, Mitla también será sagrada para ti y sobre todo si aprecias el mole: podrás optar entre negro, verde, amarillo y colorado. Prueba su mezcal como aperitivo y si estás por allí en el Día de los Muertos, tendrás cientos de opciones para sorprenderte con su Pan de Muertos tradicional.

2° Tlatlauquitepec – Puebla: Para pasar un fin de semana bien movido en este pueblo mágico de Puebla. Edificios históricos, comidas que sorprenderán incluso a paladares entrenados y hasta deportes extremos: no es nada fácil agotar a este pueblo mágico de la sierra poblana.

3° Bacalar – Quintana Roo: Bacalar es tan hermoso que con solo mirar ya estarás satisfecho. Renta un kayak y rema sobre la laguna para descubrir los diferentes tonos de azul que causan las diferentes profundidades y la vegetación submarina.

4° Pátzcuaro – Michoacán: Una sintonía preciosa entre construcciones barrocas y neoclásicas y las casas de adobe y techos de paja, a las que se suman la riqueza de sus artesanías, tradiciones y gastronomía.

5° Tequila – Jalisco: Adéntrate en la historia del destilado en el Museo Nacional del Tequila y visita una de las grandes tequileras para ver desde dentro cómo se fabrica este elixir. Tequila tiene una hermosa arquitectura colonial y lugares históricos que puedes descubrir caminando o bordo de unos simpáticos trenes con forma de tonel.

6° Papantla – Veracruz: Se caracteriza por ser el lugar de los voladores, los 5 hombres que se lanzan al vacío sujetados solo por una cuerda en un pie y que bailan en el aire dando 13 vueltas. Representan “El Juego del Volador”, icono de la población y una antigua tradición mexicana.

7° Dolores Hidalgo – Guanajuato: Para conocer nuestro pasado: la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, el Museo Nacional de la Independencia y la Casa de Visitas, una maravillosa casona señorial del siglo XVIII.

8° Tepoztlán – Morelos: Dentro de los pueblos mágicos cerca del CDMX, Tepoztlán es uno de los más singulares. Ostenta un monumento al pulque, se dice que fue la cuna de Quetzalcoatl y, además, los lugareños afirman que desde el Cerro de Tepozteco se pueden avistar ovnis.

9° Huasca de Ocampo – Hidalgo: Huasca de Ocampo es uno de los pueblos mágicos de Hidalgo que te hará viajar en el tiempo. Visita la hacienda de Santa María Regla y admira su acueducto y explora su mazmorra.

10° Bernal – Querétaro: Se dice que la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo, provee a los pobladores de Bernal de energía vital. Así, son muchos los que durante el equinoccio de primavera se acercan a este pueblo mágico en Querétaro a cargarse de buenas vibras.

 

Si deseas más información, dale clic aquí.