La Licenciatura en Contaduría y Finanzas reúne dos áreas profesionales estrechamente relacionadas, que preparan profesionales capaces de evaluar y tomar decisiones sobre la pertinencia, veracidad y calidad de la información financiera y fiscal de una organización con el propósito de dirigir y controlar el flujo de recursos monetarios.
En el ámbito laboral, los egresados serán capaces de desempeñar eficazmente cualquier labor de planificación, gestión, control de costos, control presupuestario, así como emitir informes de asesoramiento sobre empresas y mercados, asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, realizar auditorías de tipo financiero, fiscal u operacional, gestión de proyectos de inversión y consultoría, entre otros.
Si estás interesado en involucrarte en algunas de estas actividades, te mostramos otras 5 razones por las que deberías considerar estudiar la Licenciatura en Contaduría y Finanzas:
Perfil Gerencial
Un Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas posee habilidades y competencias que le permiten desempeñarse en los más altos niveles de la organización, pues posee una formación integral que le permite planear, ejecutar, controlar y tomar decisiones oportunas y efectivas para la conducción de una empresa.
Demanda Laboral
Su formalización empresarial y comercial los hacen cada vez más afines respecto a los requerimientos empresariales. Toda empresa u organización, sin importar el sector al que pertenezca, requiere de profesionales capaces de organizar las finanzas y recursos, por ello su demanda profesional es alta y con menos posibilidades de desempleo ya que incluso puede enfocarse en la consultoría independiente.
Áreas de Especialización
El área contable tiene una amplia gama de programas de especialización, según convenga a los intereses de los egresados que les permiten incrementar o actualizar su formación.
Altos Niveles Salariales
En términos generales, y al tratarse de una profesión altamente valorada a nivel empresarial, los salarios que se pagan en el rubro son superiores a los de la media.
Enfoque Empresarial
Una de las más grandes ventajas de ser contador es que puedes elegir si quieres trabajar en una empresa o de manera independiente.
La formación del profesional contable y financiero sobre todos los aspectos de una organización ya sea administrativos, jurídicos, tributarios, de costos, etc., le facilitan la oportunidad de detectar posibles áreas de acción y crear empresas en diversos sectores. En su mayoría son empresas encargadas de prestar servicios de asesoría en los temas propios de la profesión.
¿CUÁNTO GANA UN LICENCIADO EN CONTADURÍA Y FINANZAS?
Según información del Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. El sueldo promedio para un egresado de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas en México se encuentra entre los $13,357 hasta los $ 17,296.62 al mes.
La Licenciatura en Contaduría y Finanzas se encuentra en el top profesiones mejores pagadas de México, así como esta carrera existen muchas otras las cuales cuentan con una muy buena demanda en el mercado laboral.
¿Quieres saber más? Dale clic al enlace.