¿Por qué usar Brackets?

Los Brackets tienen la función de enderezar los dientes que se encuentran fuera de su posición ideal. Existen varias técnicas para lograrlo, Pero la más común son los Brackets.

Es importante usar Brackets cuando queremos enderezar los dientes para obtener una linda sonrisa. Sin embargo, también ayudan a tener una mejor salud bucal. ¿Cómo es esto posible? Te vamos a explicar de qué otras maneras ayudan la ortodoncia (Brackets) a tu salud bucal.

La caries son esos “hoyitos” o manchas de color negro/café que se hacen en los dientes. Estas ocurren por la falta o poca higiene dental. Los restos de comida que se quedan en los dientes sirven de comida a las bacterias que causan la caries.

Con los dientes torcidos es más fácil que se retengan estos restos. De la misma manera la higiene dental se dificulta. Tener los dientes torcidos evita que uses correctamente tu cepillo.

Las enfermedades de encías son causadas mayormente por una mala higiene dental. Y ocurre igual que con las caries: dientes torcidos favorecen a que se acumule más restos de comida. Estos restos se endurecen con los minerales de nuestra saliva formando (“sarro”).

Entonces comienza un proceso de pérdida de la encía y del hueso por el sarro. Los dientes pierden el soporte del hueso en el que están y terminan cayéndose.

Si tienes torcidos los dientes y tienes enfermedad de encías se te pueden caer más rápido los dientes. Si tienes los dientes derechos es más fácil que puedas controlar la enfermedad de encías y evitar que se te caigan. Que nuestros dientes estén derechos facilita la higiene dental. Por esto es importante usar Brackets.

¡Existen diferentes tipos de Brackets!

Brackets linguales: Son los únicos aparatos no-visibles, son un tratamiento alternativo de ortodoncia fija. Pero la estética no es la única ventaja de la ortodoncia lingual sobre la vestibular, también el tiempo de tratamiento se acelera, lo que un tratamiento convencional resolvería en uno o dos años, los Brackets linguales pueden hacerlo en dos meses; además disminuyen los traumas e interferencias en los labios, y si practicas algún deporte también evitarás lesiones o incomodidad.

Brackets trasparentes: Se colocan como los normales, por enfrente de los dientes con la única diferencia que el material del que están hechos es de zirconio. Lo que los hace transparentes.

La decisión de arreglarse los dientes es sumamente importante, por ello es necesario que acudas con un experto en la salud. Recuerda, tu salud está en tus manos. ¡No lo olvides!

Si quieres saber un poco más sobre estas alternativas y ayudar a tu salud, puedes contactar a un especialista.

¡Para obtener mayor información entra aquí!