Conoce los estadios donde jugará Mexico en la copa del mundo.

Qatar invirtió una inédita cantidad de dinero para poder contar con la infraestructura necesaria para albergar el Mundial 2022. Alrededor de Doha, la capital del estado asiático, se llevará a cabo todo el campeonato. Serán ocho los estadios que harán de escenario en los 64 partidos que dura la competencia, que será la más compacta de las últimas ediciones, con una distancia máxima entre cada cancha de 46 kilómetros.

La particularidad de Qatar 2022 es que sólo uno de los estadios ya estaba inaugurado al momento de la elección. Las historias de algunos son curiosas, como la construcción de uno de ellos desde cero a la par de una nueva ciudad u otro que será desmontado y sus partes serán donadas al término del Mundial.

En el caso de la Selección mexicana, le tocará jugar solamente en dos estadios distintos sus compromisos por la Fase de Grupos. El debut frente a Polonia será en el Estadio 974 de Doha, mientras que los dos partidos siguientes, contra Argentina y Arabia Saudita, se desarrollarán en el Estadio Icónico de Lusail.

La selección mexicana quedó ubicada en el Grupo C para la Copa del Mundo Qatar 2022 y tendrá dos sedes en la primera fase, que serán el Stadium 974 y el Lusail Stadium, donde luchará por obtener resultados positivos para llegar a la siguiente ronda.

México figuró como uno de los países que más boletos ha comprado para la justa del orbe, fue colocado en el Lusail Stadium y en caso de llegar a la segunda ronda, hay otras dos posibilidades de sedes, por lo que a continuación se presentan los estadios en los que estará el Tri:

• Stadium 974

Ciudad: Doha

Capacidad: 40000

Detalles: El inmueble fue construido para la Copa del Mundo y su apertura se dio el 30 de noviembre del 2021.

La selección mexicana tendrá su primer compromiso de la Copa del Mundo en ese escenario ante su similar de Polonia, donde buscará tener un debut exitoso. En ese escenario se disputarán otros cotejos como Francia contra Dinamarca y Brasil contra Suiza, además de que será sede de un partido de octavos de final del torneo otoñal.

• Lusail Stadium

Ciudad: Lusail

Capacidad: 80000

Detalles: El estadio se construyó de cara a la Copa del Mundo y su apertura se dio el 22 de noviembre del 2021

El Tricolor estará en esa sede, que es la de mayor capacidad de aficionados en la Copa del Mundo, para enfrentar a su similar de Argentina en lo que será su segundo compromiso del Grupo C y después se medirá ahí mismo a Arabia Saudita en su tercer cotejo del sector. En ese inmueble se disputará la final.

En caso de avanzar en segundo lugar del Grupo C, el Tri jugaría en este estadio:

• Al Thumama

Ciudad: Doha

Capacidad: 40000

Detalles: La construcción inició en 2015, pero fue inaugurado en el 2021 con un partido entre el Al Rayan y Al Sadd, dentro de la Copa Amir.

Si el Tricolor acaba en el segundo sitio de su sector, la sede será este inmueble dentro de los octavos de final. Ese estadio está contemplado para albergar hasta partidos de cuartos de final dentro de la justa del orbe.