5 alimentos que ayudan al estudio

Como estudiante, debes tomar en cuenta varios factores que serán un gran determinante para ser un buen o mal estudiante. Estudiar y asistir a clases no es lo único que debes hacer, ya que también es primordial que lleves una alimentación balanceada para poder tener un alto rendimiento académico y cumplir con tus asignaciones en el aula.

Muchos alimentos producen pesadez y aumentan esa sensación de cansancio que pueden convertir tus horas de estudios en una pérdida de tiempo.

¿Cuál es la mejor comida para estudiar?

Si estás en la etapa de preparatoria o universidad, es importante que consideres cuidar tu ingesta que apoye tu desgaste físico y mental.

1. Zanahorias.

Las zanahorias son ricas en vitamina A, y seguramente tus padres o algún conocido ya te lo ha hecho saber o lo has leído por internet. Esta vitamina es benéfica tanto para la piel como para la vista. ¿Pero sabes qué beneficios aporta para las estudiantes?

Esta hortaliza también es rica en potasio y fósforo, lo que hace que sea una de las mejores opciones de alimentos para recuperar tu mente cuando estas cansado de tanto leer o realizar asignaciones. De igual modo, las zanahorias tienen un antioxidante llamado betacaroteno, muy conocido por ser un potente regenerador que nos ayuda a mejorar nuestra memoria y tener mayor capacidad de retención.

• Anchoas.

Si se trata de activar nuestras mentes, el aceite oleico omega-3 es perfecto para cumplir este objetivo. De hecho, este aceite ha tenido efectos comprobados en cuanto a la mejora en el proceso de aprendizaje.

Las anchoas contienen aceite oleico omega-3, el cual también lo podemos encontrar en otros alimentos como el salmón y truchas, así como en algunas semillas como la soya, y muchas más.

• Nueces.

Las nueces tienen un gran parecido con el cerebro humano, lo que sirve como un indicativo para sospechar que puede hacer algo bueno por él.

Pues sí, este fruto seco es rico en fósforo, lo que quiere decir que al igual que la zanahoria son grandes aliadas para mejorar tu rendimiento intelectual.

Además, contiene lecitina, un elemento que evita la pérdida de la memoria y vitamina B, una fuente de energía que evitará que tu atención decaiga, sobre todo cuando estés en época de exámenes y tienes mucho por estudiar.

• Remolacha.

La remolacha es un alimento muy sabroso, sobre todo cuando está acompañado en ensaladas con otros vegetales. Este bulbo, además de ser rico en azúcares, contiene un componente llamado monofosfato de uridina, que es de gran ayuda para mejorar nuestras habilidades cognitivas.

• Arroz.

A muchas personas les sucede, que luego de comer sienten mucha pesadez, y también puede ser tu caso, y no por ello debes dejar de comer antes de estudiar.

Lo ideal es que lleves a cabo ingestas equilibradas de alimentos como el arroz, que al igual que las pastas y las legumbres nos aportan glucosa.

Un nutriente muy demandado por el cerebro para favorecer sus funciones.

Comer sano es muy importante durante toda la vida, y durante la etapa de estudiante te aportará muchos beneficios. Para incluir todos los alimentos que nos ayudan a estudiar, intenta con diferentes combinaciones para que puedas comer sano y te sientas satisfecho.