¿Cómo elegir una carrera universitaria?

¿Sabes cómo elegir una carrera universitaria? Aquí te daremos algunos consejo que te puede ayudar.

De acuerdo con los datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), un profesionista con carrera universitaria gana casi el doble que alguien cuyo máximo nivel de estudios es el de educación media.

Mientras que el sueldo de una persona con preparatoria terminada es de $6,208 en promedio, el de un licenciado o ingeniero es de $10,855.

Aunque hay más opciones, como trabajar en algún oficio o emprender un negocio propio.

Estudiar una carrera universitaria sigue siendo una decisión inteligente y los datos lo confirman.

Tener un título universitario te abre muchas puertas en el mercado laboral, donde podrás encontrar un empleo satisfactorio.

En el que puedas aplicar tus conocimientos y habilidades para ofrecer un servicio de calidad.

Lograr satisfacción profesional y un más alto nivel de vida al aplicar lo que aprendiste en la universidad.

Sin en cambio, es una decisión difícil el decidir que carrera universitaria debes elegir; ya sea por tus habilidades, pasiones y necesidades no es una decisión que deba tomarse a la ligera.

Así que en este blog te daré unos consejos que tal vez aclaren tu mente y llegues a esa importante decisión que marcará tu vida:

1. Ten paciencia y decide sabiamente, mantén tu mente clara y despejada. No tomes a la ligera nada, haz una lista de cosas que te gusten y disgusten de una carrera, y compáralas, ya que con base a eso sabrás cual es tu vocación.

2. Incluye tus intereses y pretensiones, qué te gusta hacer, cómo te gusta hacer las cosas, qué se acopla a tu personalidad y sobre todo algo que disfrutes ya que esto desarrollará tu habilidad como profesionista.

3. Maneja tus tiempos, la tira de materias que llevarás, si es necesario mudarte, si dicha carrera universitaria es viable acorde a tus ingresos (si deseas hacerlo de manera privada), las horas de estudio.

Todos los aspectos son importantes ya que deberás reflexionar si es correcta la decisión tomada.

4. Evalúa si trabajarás y estudiarás; como sabemos una carrera universitaria no es barata y conlleva diferentes gastos y necesidades que tendrá esta, incluir la realidad en la elección permite que evalúes si tu decisión es viable.

5. Platica con diferentes profesionistas especializados en la materia; ya que ellos te hablarán de qué fue que los apasionó de su vocación y puedes concordar con sus ideas o pensamientos.

6. Por último, investiga la oferta de cursos y carreras. Las carreras universitarias tradicionales son las más conocidas.

Sin embargo, hay muchísimas más carreras universitarias que pueden sorprenderte y sobre las que puedes investigar.

Todos estos consejos te serán de mucha ayuda para saber cómo elegir una carrera universitaria.

Recuerda, puedes aceptar consejos, ideas y opiniones pero es una decisión personal y propia ya que ello será tu futuro. ¡Mucha suerte!.