Autos eléctricos

Durante los últimos años, los autos eléctricos se han convertido en una de los bienes con más popularidad en muchos países, gracias a que cuentan con una tecnología motora mucho más limpia que los coches regulares.

A estos tipos de autos se les conoce como “cero emisiones” debido a que son completamente eléctricos.

No emiten gases CO2 ni cualquier otra partícula que pueda llegar a contaminar el medio ambiente; es por eso que a estos vehículos se les considera primordiales para contribuir con el cambio climático.

La batería de los autos eléctricos se puede cargar por partes, y no es necesario que esté completamente descargada para poder ponerla a cargar.

En la mayoría de los estados, los vehículos eléctricos no pagan tenencia, por lo que hay un importante beneficio en costos cada año.

Es por eso que el mercado de autos eléctricos ha crecido tanto en los últimos años, ya que los consideran la mejor opción para disminuir la huella de carbono que produce un vehículo a base de combustible fósil.

El mercado mexicano se ha vuelto cada vez más propenso a darle la bienvenida a marcas más sustentables que se comprometen a cuidar al medio ambiente.

Prueba de esto es el crecimiento en los modelos eléctricos que ya se venden en México. Marcas como Tesla, BMW, Nissan, Renault y Chevrolet ya han apostado a modelos eléctricos, híbridos o menos dependientes de la gasolina.

La ventaja por la que la mayoría de personas prefiere un auto eléctrico es porque son más amigables con el medio ambiente.

Ya que no emiten gases nocivos, además de que por esta razón, en México puedes estar exento a la verificación y el programa “Hoy No Circula”.

Otra ventaja es el precio del mantenimiento, de acuerdo con Toyota, mientras que un auto de motor de combustión cuenta con mecanismos internos bastante complejos así como cientos de piezas que con la fricción y el uso se van desgastando, un motor eléctrico es más sencillo.

A continuación te menciono cuales son los autos eléctricos mas comerciales y populares del país: Renault Twizy, Zacua M2, Tesla Model 3, Chevrolet Bolt EV, BMW i3, Tesla Model S.

Su costo es variable dependiendo el modelo y la marca de dicho automóvil pero ronda el mas barato en $312 mil 700 pesos y el mas caro que en la actualidad es el Tesla Model X que cuesta $1 millón 774 mil pesos reflejados en el lujo que caracteriza a este coche.

Quieres saber más sobre los autos eléctricos, dale clic.