¿Cómo afectó la caída de Facebook?

El lunes sufrió una caída Facebook al igual que otras de las plataformas de Marck Zuckerberg como Instagram y WhatsApp. Esto no solo causó frustración a millones de usuarios en el mundo ya que estuvieron incomunicados, sino también una gran pérdida en el bolsillo de Zuckerberg.

Los servicios del gigante de internet estuvieron inactivos durante casi seis horas debido a un error técnico, el cual tuvo un “efecto en cascada” que terminó paralizando las plataformas, según informó la compañía.

“Perdón por la interrupción de hoy.  Sé cuánto confías en nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que te importan”, se disculpó Zuckerberg.

Si bien la fortuna personal de Zuckerberg está estrechamente ligada a Facebook y los expertos en negocios calculan que Zuckerberg perdió casi US$6.000 millones en cuestión de horas el lunes.

De acuerdo con estimaciones de Forbes y el sitio Fortune basadas en ingresos trimestrales, es probable que Facebook haya perdido decenas de millones.

La caída de un 4,9% en las acciones de Facebook fue el golpe más importante, descendió un puesto en la lista de las personas más ricas del mundo. Pues la fortuna personal del empresario de 37 años terminó el día en US$121.600 millones, según el Índice de Millonarios de Bloomberg.

Podemos decir que a muchos usuarios igual nos afectó de alguna forma, ya que muchos trabajamos en social media y una de las redes principales que se usa es Facebook.

Esta caída nos deja mucho aprendizaje, para quienes tenemos algún negocio online, ya que dependemos mucho de estas 3 redes sociales para la comunicación y para las ventas.

Pero existen otras aplicaciones con las que podemos promocionarnos y comunicarnos, como lo es Telegram, que al final también se vio afectado.

Una de las redes sociales que al final sobrevivió fue Twitter, esto nos enseña que no debemos de abandonar ninguna aplicación para nuestra promoción.

¿Quieres saber más? Dale clic al enlace.