Adopción de perros

Adopción de perros

Sabías que existen diferentes fundaciones que están hechas para ayudar a los perros de la calle , estás fundaciones ayudan día tras día contra el abandono de los indefensos animales que ya son ancianos o simplemente fueron abandonados.

Son identidades que desarrollan diversas actividades, desde recoger a animales en abandono hasta la reincorporación de la misma, con nuevas personas que tengan un interés por ellos

 Estas asociaciones cuentan con un gran espacio para todo tipo de animales, que va desde sus camas para dormir hasta un espacio para que los animales salgan a disfrutar del aire libre, cuentan con su propia veterinaria en caso de que uno de ellos llegue a enfermarse.

Recuerda que cada vez hay más perros en situación en abandono, así que es mejor adoptar que comprar, de esta manera le estarás dando una segunda oportunidad a algún perro que en verdad lo necesite

Tienes que tener en cuenta que para adoptar se realiza un trámite en el cual se calificará si eres apto para poder hacerte cargo de un perro con todos sus cuidados, ya que cada vez hay más en la calle sufriendo de hambre y frio.

Existen muchos albergues en los cuales puedes checar cuál es el más cercano a tu hogar y poder brindarle una oportunidad a alguno de estos animalitos.

Los refugios de animales y grupos de rescate están llenos de perros saludables, felices y ansiosos que esperan ser llevados a su nuevo hogar.

 Muchos de ellos terminaron ahí por problemas de sus humanos, no por su mal comportamiento. Además, si tuvo un hogar previamente es probable que ya este entrenado y te facilitará muchas cosas.

Si este momento de tu vida no es el más adecuado para poder adoptar, pero te gustaría involucrarte y aprender más sobre el tema, puedes considerar participar como voluntario en asociaciones dedicadas a la adopción de perros y gatos.

Algunas veces el apoyo que necesitan es más que alimento y baño, el hecho de pasar tiempo con ellos u ofrecer un hogar temporal será suficiente.