La importancia de las vacunas

La importancia de las vacunas

A lo largo de los años la medicina ha ido evolucionando radicalmente, tanto que, enfermedades de tiempo atrás eran incurables ahora son tan fáciles de prevenir gracias a los medicamentos o vacunas que nos ayudan a eliminarlas.

Las vacunas son sustancias fundamentales para la salud y bienestar de las personas, tanto asi que hasta pueden llegar a prevenir la muerte por alguna enfermedad.

Pero a pesar de eso existen muchos movimientos que no están de acuerdo con las vacunas.

¿Pero qué son las vacunas?

La OMS las define como sustancias que tienen como objetivo ayudar al cuerpo a crear inmunidad hacia algunas enfermedades.

Existen diferentes tipos de vacunas y estos atacan de maneras diferentes a los virus, por ejemplo:

Vacunas toxoides: Estas vacunas tienen una toxina producida por el virus. Ayuda a que la persona sea inmune a los efectos que ocasiona la infección.

Vacunas biosintéticas: Se trata de substancias artificiales similares a partes de las bacterias o virus.

Vacunas de virus vivos: Estas vacunas tienen en su preparación el virus de manera muy debilitado o atenuado. La cantidad de virus es mínima por lo que no enferma al cuerpo.

Vacunas inactivadas: Los virus ya se encuentran muertos y solamente contiene fragmentos muy pequeños.

La importancia de las vacunas es no solo que te ayuden a protegerte a ti o a tu familia, si no más bien evitar ser un vehículo de infección de algún virus para otras personas que no se encuentren aún vacunadas.

Vacunarse tiene muchas ventajas una de las principales es la PREVENCION DE ENFERMEDADES, pero existen más para tenerlas en cuenta y ser más conscientes, algunas de ellas son:

  • Ahorras en médicos ya que te enfermarás menos.
  • Preparas a tu organismo contra virus de fácil contagio.
  • Proteges a tu organismo contra enfermedades.
  • Cuidas a tu familia.
  • Es parte de llevar una vida más saludable.