Los valores de un buen mexicano

México es uno de los países que se caracteriza por los valores que poseen las personas. En este caso, el mexicano es reconocido en el extranjero por sus peculiaridades y valores. Destacan la capacidad de sonreír siempre, sin importar los problemas. Además de la fraternidad, la ayuda mutua y la humildad. ¿y tú consideras que posees estos valores?

 

 

Los valores del mexicano

 

La familia es uno de los elementos más importantes en la sociedad mexicana. Especialmente fuera de las ciudades, las familias suelen ser grandes. Somos muy conscientes de nuestras responsabilidades con los miembros de la familia inmediata y la familia extendida. Como los primos e incluso los amigos cercanos.

 

La celebración de fiestas en nuestras casas juega una gran parte de la vida mexicana. Hacer que los visitantes se sientan cómodos es una gran parte de los valores y costumbres en nuestro territorio.

 

Entendemos que estos valores son subjetivos, ya que en cada región del país se fomentan valores. Además de que cada familia, hogar y persona se rigen por estándares éticos distintos. Simplemente enumeramos algunos por los que “el mexicano” es conocido y, muchas veces, admirado en el mundo.

 

 

Ser mexicano

 

  • La humildad. De aquí se desprende que somos muy obedientes y serviciales, y es una de las pocas culturas que tiene esta característica.
  • La dignidad. Los mexicanos tienen la dignidad de trabajar no solo para sí mismos. Sino también para ver crecer a los suyos, para superar sus condiciones aún a pesar de cruzar tiempos de infortunios.
  • La familia. Es otro factor importante ya que comprendemos mejor que nadie este significado. Somos muy dados a interponer la familia y el afecto ante las demás situaciones.
  • La alegría. El mexicano posee un sentido del humor que hace que las relaciones laborales sean agradables. Por lo que podríamos decir que el trabajador mexicano es más alegre que los miembros de otras nacionalidades.
  • La paciencia. Es una cualidad que hace que el mexicano tome los problemas con sabiduría y siempre está esperando una respuesta. El trabajador mexicano es muy sereno y tolerante.
  • La flexibilidad. El mexicano siempre desempeña más de una obligación y puede tener varios roles en el trabajo. Como ser un compañero, un amigo, o un trabajador, siempre puede cambiar su forma de pensar y esto lo hace más sencillo para que la empresa cree al empleado que ella quiere.
  • La lealtad. Es leal a la amistad y a la familia, al trabajo no tanto, pero posee sentimiento de pertenencia, por lo que lo motiva a ser solidario con sus compañeros.

 

 

Fuente: Marco Teórico