Youtubers que te ayudan a estudiar

 

En este blog encontrarás una compilación de youtubers que te ayudan a estudiar día día, con un sistema rápido y sencillo de darte consejos para que realices esas jornadas de estudio más prácticas y dinámicas.

 

Primeramente, definamos que es un Youtuber: Es un usuario que comparte vídeos en Youtube con el objetivo de crear una comunidad en la red social y que ésta aumente cada vez más.

 

Cualquier persona puede publicar vídeos en Youtube, pero solamente se convierten en youtubers de éxito las personas que crean comunidades interesadas por su contenido y trabajo. Las características que llevan a los youtubers al éxito son:

 

1° Compartir contenido original: subir el mismo contenido que otras 10 personas no tiene originalidad.

 

 

2° Crear contenido personal: muchas veces los seguidores se sienten identificados con contenidos que apelen a sus emociones, por ello estos temas les llaman la atención.

 

3° Ser cercano a sus seguidores: en todas las redes sociales, los followers se sienten mejor si los influencers o youtubers son cercanos.

Las actividades en redes sociales cada día forman parte esencial de nuestra vida cotidiana, ya sea por realizar una actividad ya mencionada como es el estudio, así como algún tutorial de una receta o algún tipo de ejercicio en especifico.

 

Será de tu elección el influencer que se adapte a tus gustos y/o pretenciones, pero algo es seguro. Todos y cada uno de ellos ponen el empeño y disciplina a su trabajo; en el cual encontrarás contenido de calidad y excelentes temas de conversación en platicas con compañeros, amigos o familia.

 

A continuación te daré una lista de youtubers que te ayudan a estudiar y a dar reforzamiento a esas horas de estudio, de manera práctica te ayudarán a un mejor reforzamiento y retención de conocimiento. En cada uno te proporcionare el link directo de su canal para que los visites:

 

Los youtubers más populares según el tema de estudio:

 

Marta Vitores. enseña en Youtube cómo aprender la tabla periódica de forma rápida y fácil con juegos de palabras. También habla de formulación, valencias, números cuánticos, ionización y leyes químicas.

 

Sus vídeos en el canal ‘Amigos de la Química’ reciben miles de visitas. Esta zaragozana de 24 años, biotecnóloga y profesora interina de Secundaria, es una de las youtubers que triunfa en la red con sus vídeos didácticos.

Miguel Ángel Miguel, ‘Miguemáticas’ en las redes sociales. Actualmente es profesor de matemáticas en el IES El Portillo de Zaragoza y es youtuber desde hace cuatro años. Su canal tiene más de 32.000 suscriptores.

La cuna de Halicarnaso’, del youtuber José Antonio Lucero. En uno de sus últimos vídeos propone películas para que los jóvenes aprendan historia. En su selección están, por ejemplo, ‘Gladiator’, ‘El nombre de la rosa’, ‘1492: La conquista del paraíso’, ‘Alatriste’, ‘Tiempos modernos’ o ‘Good bye Lenin’.

Julio Profe, Julio Alberto Ríos Gallego: se convirtió en un referente mundial por la realización de material y vídeos de aprendizaje electrónico de educación gratuita en las áreas de: álgebra, geometría, trigonometría, geometría analítica, cálculo, física, álgebra lineal y matemáticas superiores.

 

Estos cuatro youtubers mencionados anteriormente son considerados los más populares y cada uno de ellos habla de un tema en especifico del cual lo hacen con pasión y dedicación adaptándose a los nuevos tiempos y métodos de enseñanza.

 

Si deseas mas información sobre este contenido, pulsa aquí:

Para mayor información, dale clic.