WhatsApp Marketing.

WhatsApp es una aplicación de chat para teléfonos móviles de última generación, los llamados smartphones. Sirve para enviar mensajes de texto y multimedia entre sus usuarios.

 

La aplicación permite, además del chat de texto, enviar fotografías, audio y vídeos. Tiene acceso directo a las llamadas convencionales, que se cobran por el operador de telefonía contratado, y a llamadas de WhatsApp, o incluso video llamadas, que se transmiten por internet y pueden, o bien salir gratis si estamos conectados a una wifi, o consumir datos.

 

Ahora bien, en este blog te hablaré de una utilidad la cual es muy utilizada en estos días donde la tecnología esta en cualquier aspecto de nuestras vida, como lo es el WhatsApp Marketing. Te explico de qué se trata:

 

WhatsApp Marketing es la estrategia que utiliza WhatsApp como canal de Marketing para vender productos, servicios y demás soluciones. Consiste en enviar mensajes individuales y personalizados, utilizando los recursos disponibles en la aplicación enfocada para empresas, WhatsApp Business.

 

Muchas empresas ya percibieron que trabajar con una estrategia de WhatsApp Marketing es uno de los mejores caminos para ampliar su base de contactos, cerrar nuevas ventas y facilitar la comunicación con posibles clientes.

 

La intención de este contenido es presentarte una forma de trabajar con la aplicación junto con otras estrategias en el ambiente digital. Esto puede representarse en acciones de Email Marketing, Redes Sociales o en la creación de contenido.

 

Trabajar de forma integrada hará que el Marketing en WhatsApp traiga beneficios para tu empresa como:

1° Optimizar tu tiempo.

2° Ampliar el volumen de ventas.

3° Garantizar ventas recurrentes, sin necesidad de estar respondiendo a todos los contactos de forma separada.

4°Tener una estrategia de crecimiento robusta, utilizando la conexión con tus demás acciones de Marketing Digital.

 

Puedes crear una planificación completa que transforme las acciones de WhatsApp en un canal de Marketing con comunicación personalizada. A su vez, continuas impactando a tus contactos por medio de otras estrategias utilizadas en conjunto.

 

Es básico en cualquier plan de marketing. La idea es generar el mayor impacto en la audiencia, pero hay que saber establecer los objetivos para que la campaña tenga el éxito deseado dentro los intereses del negocio.

 

Así que, WhatsApp es una aplicación al alcance de todos y resulta muy útil para propagar, implementar y conocer un producto, idea o servicio. Implementa nuevas herramientas tecnológicas a tu producto y/o servicio veras que no te arrepentirás.

 

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