Trump no necesita a México

Otra vez Trump

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió de nueva cuenta contra México. Respecto a la imposición de aranceles si no frena la entrada de migrantes centroamericanos. Durante una entrevista con la cadena Fox aseguró que: “Nosotros no los necesitamos, ellos nos necesitan a nosotros”.¿Lo crees así ?.

 

Trump agregó que el Tratado de Libre Comercio fue el acuerdo comercial “más estúpido de nuestro tiempo”. 

 

 

Aranceles 

 

Empecemos por el primer punto que es un arancel. El arancel es un tributo que se impone sobre un producto o servicio cuando cruza la frontera de un país. Este consiste en poner un impuesto a un producto o servicio. Vendido dentro del país por alguien desde el exterior de la frontera.

 

Los gobiernos imponen aranceles a las importaciones principalmente por dos motivos.Para obtener ingresos.Para proteger a las industrias nacionales de la competencia extranjera.Ya con el entendimiento de esta parte comenzaremos a contar los hechos de este problema . México es el mayor proovedor de los alimentos para la canasta básica estando en el cuatro lugar . En el sector primario con legumbres , semillas , frutas,carne de bovino ,carne de porcino . Ademas de que ocupa el primer lugar en el sector de bebidas como proovedor. 
Los aranceles tienen el riesgo de volver menos eficiente a la industria nacional, porque reducen la competencia. Además, la imposición de aranceles puede provocar la reciprocidad del otro país, conduciendo a una guerra comercial entre países exportadores. Esto da a consecuencia de que Estados Unidos no quiere importaciones por parte de uno de su mayores proovedores que es México colocado en un ranking con 10 puestos , donde ocupa el lugar 4°y 1°.Tu que piensas frente a este problema , por favor haz no lo saber en los comentarios , te dejaremos la fuente para que conozcas mas sobre los aranceles y sobre la posición de Trump.