Soy licenciado y eso me abre muchas puertas.

Cuando decidimos estudiar, a veces no nos preocupa saber cuánto es lo que ganaremos, pues nosotros queremos dedicarnos a algo que nos guste. Sin embargo, entre carreras sí hay una diferencia monetaria, ya que en algunas ganarás más que en otras.

Pero, sin importar qué carrera elijas, un título universitario te brindará mayor estabilidad económica. Quienes poseen un grado universitario ganan 70 % más en comparación con quienes no lo tienen.

Una licenciatura no solo te brinda crecimiento económico a largo plazo, sino que también te brinda conocimientos culturales que enriquecerán tu vocabulario y ampliará tus perspectivas.

Estudiar una licenciatura es una de las experiencias que pueden ayudarte a cumplir con todas tus metas personales a nivel profesional y patrimonial.

Ventajas de tener una licenciatura.

• Mejores ingresos.

Uno de los factores lógicos que un estudiante espera una vez que termina un grado académico es lograr independencia y estabilidad financiera.

• Mejores oportunidades de trabajo.

La nueva normalidad ha demandado especialidades y conocimientos técnicos en diferentes sectores económicos.

• Crecimiento personal.

Es de las razones que existen alrededor de las metas académicas que trascienden aspectos como el sueldo y los trabajos que se puedan obtener.

• Mejor autoestima.

El alto grado de recompensa después de un logro alcanzado representa una experiencia satisfactoria para un estudiante que ha enfrentado retos durante el curso de una carrera.

Actualmente, que los trabajadores tengan un título universitario, ya es un punto relevante para las empresas a la hora de considerar un perfil y saber si está actualizado en las áreas que va a desarrollar.

Por eso, graduados preparados reciban mejores oportunidades de empleo en empresas nacionales e internacionales, así como un mejor sueldo.

¿Qué te parecería elegir entre varias opciones de empleo y no estar esperando a que te elijan a ti?

Una persona titulada y con experiencia recibe más ofertas cuando busca empleo que una sin licenciatura.

Al contar con un título universitario trabajarás en un lugar en donde harás lo que te apasiona y tendrás actividades relacionadas con tu vocación y estudio, así estarás más satisfecho y feliz.

También siendo un licenciado tendrás mayor autoridad y serás confiable, responsable, comprometido y trabajador en el área y ámbito de tu formación.

Otro camino profesional posible, si pensamos en las ventajas de estudiar una Licenciatura, es poder aprovechar el enfoque de emprendimiento que te dará tu formación para crear tus proyectos desde la planeación, inversión y desarrollo para que se convierta en tu empresa.

Es cierto que tener un título universitario te abre muchas puertas, pues te permite ser considerado para un sinfín de trabajos que se ajusten a tus expectativas. Eso sí, qué tan competitivo seas depende no de un papel, sino del grado de compromiso que generes con tus estudios. ¡Ponte las pilas!