La labor del mercadólogo es primordial para que cualquiera de estas estrategias funcione, incluso muchas de ellas no verían la luz si no fuera por las habilidades de investigación, planeación y ejecución del profesional de la mercadotecnia.
Un licenciado en mercadotecnia está preparado para realizar actividades indispensables para la operación de diferentes tipos de organizaciones.
Gracias a todas las competencias y habilidades con las que cuenta un licenciado en mercadotecnia, puede ocupar puestos de trabajo en diferentes niveles jerárquicos, que varían de acuerdo con su preparación y experiencia profesional.
Entre las posiciones que puede ocupar un mercadólogo se encuentran:
Las diferentes áreas en que trabajan los mercadólogos son los siguientes:
Trabajan en las agencias digitales de grandes organizaciones; Pueden actuar como diseñadores de imagen para optimizar la identidad visual de la marca, en el área de dirección creativa para publicidad o en la dirección de marcas.
Forman parte de equipos de investigación de mercados. Lo hacen para trabajar en el área de gestión de relaciones con el consumidor y consultoría general de empresas.
Para despejar la duda sobre en qué empresas puede trabajar un mercadólogo, tenemos que principalmente las compañías o agencias de publicidad. En estas lideran las estrategias de marketing que implementan las organizaciones o la marca que representan.
Departamento de planeación de medios, donde determinan qué medios se utilizarán para llevar el mensaje al público o audiencia.
Además puede ocupar otros puestos que impliquen el manejo de productos, estrategias de distribución y mercadeo, lo que nos deja ver el amplio campo laboral que existe para esta carrera.
Ahora que conoces un poco más sobre la labor del mercadólogo, resulta oportuno evaluar el campo laboral de estos individuos acorde a sus funciones especializadas.
Es una carrera muy completa; Como hemos visto, la Mercadotecnia abarca muchos conocimientos, desde investigación hasta estadística.
Estudiar esta carrera te ayudará a comprender a los consumidores y entender mucho más a la sociedad que te rodea. Para así formar parte de un área laboral importante y sobre todo que te sea de utilidad para tu formación profesional, integra para estar consciente de todas las tendencias.