Área laboral de los Psicólogos Sociales

La psicología social es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influidos por la presencia real, imaginada o implícita de otras personas.​

A la hora de laborar en el campo de la Psicología Social, surge la duda de en qué podemos dedicarnos o especializarnos; es por ello que requiere de una formación general antes, así abrirte con todos los rubros y conocimientos para aplicarlos de manera directa en un área.

El área laboral precisamente está dedicada al ámbito público y privado de la educación, trabajo, desarrollo social, recreación, medio ambiente entre otros; desarrollo del tercer sector, desarrollo del sector empresario productivo y de servicios. Además de que laborará en programas con existencia e importancia barrial, comunitaria, municipal hasta nacionales.

Está diseñado para ejecutar proyectos sociales dirigidos al bienestar común en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Algunas de las labores que puedes realizar son:

Coordinación y construcción de equipos de trabajo

Este podría llevarse a cabo en cualquier ámbito, esto para la dirección de recursos humanos de una empresa, la organización de docentes en una escuela, entre otras cosas.

Intervención de procesos de cambios y reconversión para potenciar las relaciones laborales.

Esto para el mejor aprovechamiento de los aspectos que aporta tener una convivencia y equipo de trabajo sano, lo que efectúa mayor producción y avance del personal.

Mejorar la calidad de comunicación institucional.

Es un proceso bastante complicado, ya que la comunicación que imparte una institución académica hacia su alumnado y personal, tiene que ser clara, firme y suficiente para las actividades y administración.

Motivar equipos deportivos para incrementar su rendimiento

Es vital un coach en cualquier equipo deportivo para el plan en cada una de sus partidas o metas, es por ello que forma un papel importante en el crecimiento de un equipo.

Talleres de prevención y promoción de salud (violencia, salud, educación sexual, etc.)

Mayormente con ayuda de conferencistas y personal motivacional, vas a ser parte de la plática para grupos, en centros de salud, centros de ayuda, escuelas, entre otras. Así como el aprovechamiento del internet favorece a esta conexión.

Consejero en una institución educativa

Tú serás parte de la ayuda tanto psicológica como educacional de los alumnos del colegio, esto principalmente se ve en kínder, primaria y secundaria.