Récords Guinness
Guinness World Records, conocido hasta el año 2000 como El libro de los récords Guinness, es una obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural. El propio libro tiene el récord por tratarse de la serie de libros más vendida con derechos de autor en todos los tiempos. La franquicia se ha expandido más allá de la impresión, pues existe una serie de televisión y un museo.
Guinness World Records quieren que en cualquier lugar del mundo, sean capaces de intentar batir un récord mundial. Por lo tanto si tienes una habilidad que sea para un record , entonces el libro Guinness es para ti. Es por eso que te traemos los siguientes que México posee.
Récords Guinness en México
El Altar de Día de Muertos. El 28 de octubre de 2017, Hidalgo conmemoró el Día de Muertos con un altar de 846.48 metros cuadrados. El cual incluía más de 800 velas, 130 calaveras de azúcar y 400 kilogramos de naranja. Para su creación colaboraron más de 1,000 voluntarios.
La Catrina más Alta. Otra de las tradiciones que destacan dentro de la festividad del Día de Muertos, es la de las Catrinas. Jalisco se encargó de tener a la más alta en 2015, la cual tuvo una altura de 18.77 metros.
El Mazapán más Grande. Jalisco se encargó de albergar otro de los récords mexicanos al crear la versión gigante de este dulce típico. El cual tuvo un peso de 8,296 kilos y fue cocinado durante casi cuatro horas. En su elaboración participaron unas 70 personas divididas en turnos.
La Piñata más Grande. El Estado de México tuvo en 2016 la piñata colgante más grande del mundo. La cual tuvo un volumen de 523.7 metros cúbicos, 30 metros de alto. Un peso de 3.2 toneladas. Para su elaboración participaron 177 artesanos.
Más Personas Bailando Thriller de Michael Jackson. En 2009 el Instituto de la Juventud organizó en la Ciudad de México este homenaje a Michael Jackson. Quien había fallecido recientemente. Tuvo una participación de 13,597 personas en el monumento a la Revolución.
Fuente: Expansion