¿Qué son las activaciones publicitarias?

Las activaciones publicitarias son una estrategia de marketing no tradicional ni invasivo y se caracterizan por presentarse en lugares fuera de lo común como parques, plazas públicas o eventos especiales.

Las Activaciones Publicitarias han cobrado más fuerza en el medio publicitario, ya que la publicidad BTL (Below The Line) resulta exitosa para las marcas.

Las activaciones publicitarias o mejor conocidas activaciones btl, son una forma de comunicación no masiva dirigida a segmentos específicos.

En las Activaciones BTL existen grandes dosis de creatividad, participación e interacción con espectadores, sorpresas y sentido de oportunidad, creando novedosos canales de comunicación.

Este tipo de activaciones promocionales btl nos permiten conocer el perfil de la audiencia y su respuesta a la activación de la campaña publicitaria, aumentando el nivel de conciencia de nuestra marca.

Estas actividades se dirigen a un público específico y su objetivo es sorprender al consumidor a través de una experiencia única que le permita tener un impacto positivo de la marca.

Las campañas de activación de marca son muy creativas y deben lograr persuadir a un consumidor exigente y provocar que otras personas deseen vivir la experiencia. Como su nombre lo dice, el objetivo es activar a la marca en su mercado, es decir, mantenerla viva con una buena reputación.

Una activación de marca creará lazos de confianza entre los consumidores y la marca, lo cual es clave para la penetración y crecimiento de la empresa o negocio en la sociedad. Hablando en términos de marketing, la activación estimulará el proceso de compra a través de experiencias positivas.

Beneficios de las activaciones publicitarias

Implementar este tipo de marketing tiene muchos beneficios para las marcas, entre los cuales destacan los siguientes:

  • Aumenta la tasa de recompra gracias a la fidelización que genera
  • Crea lazos entre el cliente y la marca
  • Genera una imagen positiva del producto o servicio con el cliente
  • Motiva a que otras personas deseen unirse a esa experiencia única
  • Mejora la recordación de marca

¿Quieres saber más? ¡Dale clic aquí!