¿Qué es mala praxis?

Recibiendo también el nombre de delito doloso, delito culposo.

El significado de la palabra mala praxis hace referencia a la responsabilidad profesional por los actos realizados con negligencia causando alguna lesión al paciente. Nos referimos a esto que existen errores en un acto mal realizado.

Teniendo en cuenta que existen varios tipos de errores:

Negligencia: Daño físico o moral producido al paciente como consecuencia de un procedimiento médico imprudente o hecho desde el desconocimiento.

Imprudencia: Actuar de manera peligrosa.

Impericia: No tener experiencia en realizar algún proceso médico.

No acatar las normas: No cumplir con un seguimiento profesional de un paciente.

Existen algunos factores en la mala praxis que día a día se vive, pero la sociedad no se da cuenta como: poco tiempo en una consulta médica, prácticas invasivas sin conocimientos, largas jornadas de trabajo causando y aumentando fatiga. Una mala praxis puede llegar a lo legal como una demanda en la cual se debe llevar un seguimiento como:

Debe existir un acusado de mala praxis (debe haber incumplido, dejando una lesión teniendo una perdida física, económica o emocional)

Presentar algún reglamento del hospital

Acudir a los tribunales para el comienzo del juicio, lo cual es importante acudir con un médico forense para que demuestre los daños al paciente, dejando en claro que hubo una negligencia médica, elaborando un documento donde describa su opinión y pronunciar esto a la hora de una sentencia.