Cuando hablamos del marketing online hay dos conceptos de los que habrás leído mucho: posicionamiento SEO y SEM, pero ¿conoces realmente la diferencia entre estos dos? A continuación, te hablaremos sobre la función de cada uno y cómo puedes aplicarlos en tu estrategia de marketing online.
¿Qué es el SEO?
El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de técnicas que se aplican en una página web con el objetivo de mejorar su posición en los resultados de búsqueda a nivel orgánico. Podríamos decir que el SEO es el posicionamiento natural de una página web en los buscadores.
Beneficios al implementar SEO
Una buena implementación de SEO tiene como resultados mejorar el ranking en Google de un sitio web y un mejor posicionamiento de nuestra marca en los buscadores con respecto a la competencia.
El secreto del éxito de tu negocio en la red reside en cuan bien estructurado y estratégico sea tu SEO, porque solo sus buenas prácticas pueden conseguirnos el tráfico necesario para crecer en internet.
¿Qué es el SEM?
El concepto SEM (Search Engine Marketing) hace referencia a las prácticas que se realizan en una web para obtener la mayor visibilidad mediante campañas de publicidad en los buscadores. En otras palabras, podemos decir que el SEM son los resultados de pago del buscador, es decir, el anunciante paga cada vez que un usuario hace clic en el anuncio a cambio de aparecer en las primeras posiciones de búsqueda reservadas ya para este tipo de campañas.
Beneficios al implementar SEM
Mayor segmentación. La principal herramienta para crear estrategias de SEM en Google es Google ADS. Esta nos ayudará a concretar nuestro proceso de segmentación.
Aumenta tu tráfico web, sobre todo a corto plazo. Al contrario que el SEO, el SEM es prácticamente instantáneo.
Todo el mundo tiene acceso. No solamente pueden acceder a este tipo de publicidad las grandes compañías, sino que está al alcance de micro, pequeñas y medianas empresas.
Diferencia entre SEO y SEM
Mientras que el SEO se centra en mejorar la visibilidad a nivel orgánico o de forma natural en los resultados de búsqueda, el SEM se basa en campañas de publicidad mediante anuncios de pago en las páginas de resultados.
¡Así que ya sabes el SEO y el SEM son dos estrategias de marketing online muy diferentes, pero que utilizándolas de manera conjunta te servirán para optimizar al máximo tus resultados!
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