#PonteLaMáscara, la iniciativa emprendida por dos marcas en México

#PonteLaMáscara es la nueva iniciativa de la Cerveza Victoria y Ogilvy México, una iniciativa que tiene como objetivo honrar el trabajo de miles de mexicanos que tienen que seguir realizando actividades a pesar de la situación por la cual estamos pasando. #PonteLaMáscara es un proyecto creativo que también busca la manera de apoyar a personas que siguen generando ingresos para sus familias o que están dentro del ámbito médico, clínicas, sanitarias u otro tipo de actividad, y que se exponen en las calles.

Este proyecto se desarrolló junto con la diseñadora Carla Fernández y con el financiamiento con el que cuenta Cerveza Victoria, maestros mascareros de Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Colima y Chiapas serán responsables de elaborar 50 mil cubre bocas de algodón mexicano y son 100% reutilizables. Son piezas con diseños increíbles que además vienen con su respectivo manual que describe su uso correcto y las indicaciones de su lavado. Estos serán repartidos por la iniciativa #PonteLaMáscara parte del programa #PorNuestroMéxico.

Este es un proyecto que refleja el espíritu de #ChingonesUnidosXMéxico de Cerveza Victoria, en el que pudimos unir el propósito de la marca de resaltar el orgullo de nuestras raíces y hacer un homenaje a los maestros mascareros y a sus comunidades que hoy son vulnerables a la situación del país, para crear un artículo indispensable para afrontar esta contingencia con la visión contemporánea de Carla Fernández”, expresó Yune Aranguren, directora de Cerveza Victoria.

Gracias a #PonteLaMáscara, hicieron crecer las acciones e iniciativas de apoyo emprendidas por otras diferentes marcas y agencias, y que al igual han buscado dar respuesta a las necesidades actuales. Por ejemplo, la campaña “Gracias Imparables” de DiDi México, que hace reconocimiento a las personas que continúan en actividades esenciales y #PorNuestroMéxico, iniciativa creada por Duracell que brinda apoyos a instituciones de salud a través de varias organizaciones.

Guerreros, si tienen que salir a la calle, háganlo como cualquier luchador. ¡Con la máscara bien puesta! Donaremos 50mil cubrebocas de uso comunitario diseñados en colaboración con maestros mascareros mexicanos y @carlafdesign. #PonteLaMáscara. Ha publicado Cerveza Victoria a través de su cuenta oficial de Twitter.

Es importante que este tipo de proyectos sean reconocidos, ya que buscan dar respuesta a las necesidades de las personas en esta situación que estamos viviendo. Y es por eso que les aplaudimos a todas esas marcas y agencias que han puesto un granito de arena, y que esto sea de tomar conciencia y que no salgamos de casa para que se reduzca el número de contagios. ¿A ti que te pareció este proyecto? ¡Es increíble!