Modelo Ejecutivo

Un modelo ejecutivo es un modelo educativo que te brinda la oportunidad de estudiar una licenciatura, pero que especialmente está dirigido a quienes tienen que compartir sus estudios con otras actividades. Por ello, el modelo está pensado para terminarse en menos tiempo que una licenciatura tradicional y sin la necesidad de acudir todos los días a un campus o salón de clases como en un modelo educativo tradicional.

La posibilidad de tener un ingreso fijo y además, seguir preparándose, es cada vez más buscada por los jóvenes. De hecho, es una tendencia que está creciendo en nuestro país, pero también en el mundo. 

Al retomar la vida académica pueden despertar dudas, pero acabar con ellas será muy sencillo. Comenzar tus estudios cuando han pasado algunos años de abandonarlos o cuando tus responsabilidades te impidieron continuarlos, es más fácil de lo que imaginas ya que el crecimiento en números de adultos que desean terminar sus estudios profesionales ha generado crear un modelo educativo ideal para que logren su objetivo de forma exitosa y ágil.

¿Cuáles son las ventajas de este modelo?

Reconocimiento oficial por tus estudios. Los modelos ejecutivos cuentan con la misma validez que un modelo tradicional, esto quiere decir que están certificadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), de esta forma tendrá un gran valor curricular.

Flexibilidad de horarios y lugar de estudio. En este modelo se puede estudiar en línea, en una clase presencial en el campus tradicional. Ya que tu organizas tu horario y estudias a la hora que lo definas y en el sitio que mejor te acomode.

Terminas en menos tiempo. Tradicionalmente, estudiar una carrera profesional en México en un modelo presencial ( tradicional) puede tomarte, en promedio, de 4.5 a 5 años, en el modelo ejecutivo podrías concluir tus estudios y tramitar tu título profesional en 3 años.

Actualización tecnológica. Para que puedas crecer profesionalmente debes mantenerte actualizado, pero no solo en conocimientos académicos sino también en la práctica y uso de plataformas tecnológicas de última generación. Cuando estudies en línea, aprenderás a usar la tecnología a tu favor.