Beneficios de estudiar en modelo sabatino

El trabajo muchas veces nos impide el ingreso a una universidad presencial y algunas personas no confían en la educación a distancia por distintos motivos, para todos ellos, existe la modalidad sabatina, que no se trata precisamente de educación a distancia.

Según un estudio de la Subsecretaría de Educación Superior, señala que el 67.9% de los universitarios de 24 a 29 años estudian y trabajan; pero no solo eso, sino que solo el 16% de la población adulta cuenta con una educación superior. Conociendo más a detalle las estadísticas, es como surgieron nuevas propuestas educativas para crear una oportunidad de aprendizaje para todos aquellos que quieren seguir desarrollándose académicamente.

La modalidad sabatina está pensada para aquellas personas cuyas labores semanales les impiden tener un horario establecido, encuentran dificultad en el traslado y no creen conveniente asistir a una universidad estando estresados, cansados o indispuestos por las múltiples actividades que realizan en el día a día.

Estudiar nunca ha tenido tantas facilidades como ahora, la modalidad sabatina está diseñada de acuerdo al plan de estudios de la modalidad escolarizada el cual cuenta con validez en la SEP.

Está modalidad, cuanta con un sistema mucho más sintetizado y acelerado, que una modalidad diaria presencial, pero todo esto no quiere decir que la validez o calidad de los temas sea menor, algunas de las ventajas de la modalidad sabatina son:

Tiempo libre. Tendrás tiempo libre para poder hacer tus actividades durante la semana.

Cuentan con validez por la SEP. Como ya mencionamos, las escuelas sabatinas cuentan con la misma validez que las presenciales esto quiere decir que están certificadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), de esta forma tendrá un gran valor curricular.

Contenido sintetizado. Debido a la naturaleza de la modalidad de estudio los contenidos son sintetizados y cuentan con un enfoque mucho más práctico y conciso para lograr un mayor entendimiento en menor tiempo.

Estudiar una Licenciatura en una modalidad sabatina es el mejor camino para superarte profesionalmente y alcanzar mayores metas si no tienes las posibilidades por trabajo o deberes de estar yendo entre semana en una modalidad normal.