Los grammys

¿Qué son los grammys?

Son los premios más prestigiosos de la industria discográfica, los presentan anualmente desde el año 1957 la Academia de Grabación

¿Cuándo es la entrega de los Premios Grammy 2021?

La entrega se llevó a cabo el domingo 14 de marzo del 2021 pese a las restricciones por la pandemia y cumpliendo con los más altos estándares de seguridad, se hicieron presentes sorpresas a lo largo de la noche. Los Grammy siguen siendo el epicentro musical más importante de la industria.

Ganadores de las categorías más importantes quedaron de la siguiente manera:  

Billie Eilish, Beyoncé, Taylor Swift, H.E.R., Megan The Stallion y Harry Styles triunfaron en la 63ª edición de los Grammys que se celebró en el centro de convenciones de Los Ángeles con Trevor Noah como presentador.

  • Beyoncé hoy en día es la artista con mayor número de Grammys en la historia; 28 en total superó los 27 de la cantante de bluegrass, Alison Krauss.
  • Taylor Swift fue la primera mujer en ganar en tres ocasiones la categoría de Álbum del año ahora por su disco ‘Folklore’.
  • Harry Styles, por su parte, recibió el galardón a mejor actuación de pop en solitario por Watermelon Sugar.
  • La canción de H.E.R. hace referencia a las últimas palabras de George Floyd que murió en mayo de 2020 tras ser sometido por un policía que lo retuvo con la rodilla sobre el cuello. Al recibir el premio, H.E.R. dijo que nunca imaginó que su “miedo y dolor” se transformarían en algo de impacto.
  • Megan Thee Stallion fue reconocida como artista revelación y además ganó el Grammy a mejor canción de rap por Savage.
  • Billie Eilish se alzó al final de la gala con el premio más prestigioso, el de grabación del año. por Everything I Wanted.
  • Dua Lipa, obtuvo el Mejor Álbum Pop

El talento mexicano también logró destacar en esta ceremonia de los Grammy, siendo la mexicana Natalia Lafourcade quien se llevó la categoría de Mejor disco de música regional mexicana por ‘Un canto por México’.

Actuaciones:

Sin duda alguna las actuaciones son parte importante de la entrega de los premios y  Harry Styles ccon Billie Eilish fueron los encargados de abrir espacio a la actuaciones, en las que destacaron las de Lil Baby, Bruno Mars con Anderson .Paak, Megan Thee Stallion con Cardi B, Taylor Swift, Bad Bunny o Miranda Lambert.