La magia del orden

La magia del orden es un libro escrito por Marie Kondo, una autora, empresaria y consultora de organización japonesa. Ella propone vaciar el bolso cada día, doblar la ropa en vertical y tirar lo que no aporta felicidad. Su libro rompe el enfoque radical y doble para ordenar.

 

Uno de sus primeros argumentos son juntar todo lo que poseemos y preguntarnos si eso nos produce alegría. Si no lo hace, tendrías que deshacerte de eso. Una vez que solo queden tus pertenencias más divertidas, coloca cada elemento en un lugar donde sea fácil de agarrar. De acuerdo a la autora japonesa, habrás alcanzado el nivel ideal de limpieza.

 

 

El orden de los elementos

 

Ella aconseja comenzar con la ropa, ya que es la cosa menos cargada emocionalmente.  Los libros vienen después, las fotografías antiguas son mucho más tarde. Todos hemos pasado por un momento incómodo mientras tratamos de deshacernos de cosas. Las cosas nos traen recuerdos y mientras más buscas en cajas y cajones estás más inmerso en un agujero de nostalgia.

 

Marie Kondo asegura que mientras limpias tu casa la nostalgia es tu peor enemigo. Sin embargo, la sensación de ver tu casa libre de cosas que no necesitas es sensacional. 

 

 

La sensación de limpieza

 

Una vez que se comienza a ordenar encontrarás lo sencillo y divertido que resulta. La alegría de poner tener limpia tu casa o tu cuarto es mejor para dejar de lado las playeras descoloridas. O los tenis que realmente ya deben tirarse a a basura.

 

Te podrías dar cuenta que posees muchas cosas que parecen geniales en un primer momento pero que ya no funcionan con tu manera actual de ser. Otro consejo de esta gurú japonesa es que los espacios para guardar cosas. Enamórate de tu clóset y admíralo en su forma más sencilla y simple. Al tirar todas esas cosas que no funcionan puedes, incluso, redescubrir tu propio estilo.

 

 

Fuente: One Kings Lane