La Invasión de la Tecnología en la Infancia

La Infancia

 

La infancia es la etapa de la existencia de un ser humano que se inicia en el nacimiento y se extiende hasta la pubertad. Nos deja aprendizajes y muchos recuerdos que se vuelven temas de conversación entre familia y amigos. No sufríamos por preocupaciones la única que teníamos era si íbamos a salir a jugar .

 

 

A Favor o en Contra

 

La invasión de la tecnología , los niños ya no piensan en los juegos que años anteriores se practicaban . Un ejemplo de estos juegos es atrapadas , avionsito , stop , entre otro . Pero llego la era de las innovaciones y las preferencias cambiaron . Según especialistas, el uso excesivo de tecnología en el día a día hace que los niños se sumerjan durante largos períodos de tiempo en un mundo virtual . Ademas de que se desconecten del mundo de juego físico y de las interacciones significativas ya mencionados anteriormente.

 

Un punto a favor es que apoya al aprendizaje de cualquier niño adquiriendo habilidades e interacción con un dispositivo.  Hoy en día tenemos el conocimiento a un clic, prácticamente puedes aprender cualquier cosa rápidamente si tienes la voluntad de ello . Ya sea el como funciona un aparato por medio de un tutorial , simplemente para entretenimiento .

 

Por otra parte un punto en contra es que hace al niño o al individuo antisocial o el querer adquirir las cosas de manera mas sencilla , sin saber la realidad del mundo que lo rodea . Mayor tiempo de ocio en casa sin constante movimiento físico ya que la única interacción y actividad que tiene el niño o individuo es estar frente al televisor o en algún otro  aparato , que en lugar de estar realizando alguna actividad al aire libre

 

Si tu volvieras a tu infancia , ¿Que prefieres ? Te quedarías con la tecnología o con la infancia que viviste

 

Fuente:El Mostrador,OC&C