El equilibrio adecuado entre la universidad y tu empleo

Cuando iniciamos nuestra vida universitaria mantener el equilibrio adecuado entre la universidad y el trabajo es complicado. El proceso requiere mayor esfuerzo y organización cuando a nuestras actividad universitaria se le suma la carga de un empleo. Sin embargo, no es imposible llevar a cabo ambas actividades.

 

 

Encontrar el equilibro

 

Actividades tan simples como leer un libro, ir al cine o disfrutar tiempo con amigos se vuelve un verdadero reto. Cuando las actividades laborales y universitarias se juntan. Aquí te mostramos algunos sencillos tips para que tu vida universitaria y laboral se mantenga en equilibrio.

 

 

Organiza tu tiempo

 

El tiempo es oro y cada minuto importa. Es vital no solo coordinar el tiempo de tus clases con tu trabajo. También debes tomar en cuenta el tiempo para realizar tus tareas y estudiar los objetivos de tus materias. Puedes utilizar algunos minutos de tu momento de comida o el tiempo de espera en el tráfico, todo es válido.

 

De igual forma, una excelente herramienta para aprovechar tu tiempo es grabar tus clases y escucharlas mientras tienes algún tiempo libre. En esta ciudad, aprovechar cualquier momento es vital. 

 

 

Aumenta tu productividad en el trabajo

 

​En la medida en que tus horas laborales sean más productivas, podrás tener mayor dominio de tu tiempo. Esto te aportará muchos beneficios para tus actividades académicas. Recuerda que ambas actividades deben ir de la mano para que tengas éxito.

 

 

Permite que las habilidades académicas le aporten valor a tu empleo

 

La actividad universitaria es un elemento que te permitirá aumentar el nivel profesional a futuro. En la medida en que integres tus conocimientos académicos con tus actividades laborales, podrás obtener mejores resultados en ambos medios.

 

 

Encuentra un trabajo que permita desarrollarte en el aspecto universitario.

Si estás estudiando la universidad es porque tienes un proyecto profesional definido. No dejes que un empleo muy demandante te quite la voluntad para superarte académicamente. Puedes asumir cualquier reto que te propongas, no dejes que nada te robe el propósito de tener una mejor calidad de vida. No lo olvides, eres el dueño de tu vida. Ahora tienes las herramientas para desenvolverte en la universidad y en tu empleo efectivamente. ¡Manos a la obra!

 

¿Tienes problemas para equilibrar tu vida laboral con tus responsabilidades académicas? En Universidad UCAD Estamos para ayudarte. Comunícate con el área de Apoyo Estudiantil, estamos a tus órdenes.

Madelein Hernández

Apoyo Estudiantil

55 4321 7565

madelein.hernandez@ucad.edu.mx