Código de conducta para el uso del celular

¡Deshazte del celular y vive en el momento! Un recordatorio para todos que todos debemos estar presentes. ¿Con qué frecuencia revisas tu teléfono cuando estás fuera de casa? En un caso hipotético donde tengas un viaje donde tu teléfono no tenga conexión. Tu mano se moverá a tu bolsillo donde se encuentra tu teléfono al menos una vez por hora.

 

Estos pequeños controles frecuentes de dispositivos personales son conocidos entre los investigadores de interfaz hombre-computadora como “micro-interacciones”. Miradas rápidas al correo electrónico, redes sociales y aplicaciones, que a menudo duran solo unos segundos.

 

 

Código de conducta para el uso del celular

 

Tom Chatfield, redactor de la BBC se ha involucrado en un proyecto para diseñar un “código de conducta”. Para el uso de teléfonos inteligentes en la costa de Australia. El código tiene como objetivo ayudar a las personas a detener sus celulares. Detrás de él, sin embargo, hay algo que se aplica a todos nosotros. La necesidad de nuevas etiquetas en una era donde las nociones compartidas de comportamiento aceptable tardan años. Detrás de las herramientas que hemos incorporado en nuestras vidas.

 

 

Habla ahora, escribe más tarde

 

Tuitea después, manda ese correo electrónico más tarde. El pensamiento detrás de esto es bastante simple. Podemos hacer casi cualquier cosa en línea, en cualquier lugar, en cualquier momento. Y así lo hacemos, fallando en el camino para poner límites al ocio y al placer, las comidas, el sueño, las vacaciones y los momentos íntimos. Nos atiborramos de placeres y obligaciones digitales. En algún momento del camino no podemos saborear quién o qué está justo frente a nosotros.

 

 

Tómate un día libre de dispositivos

 

Hay una ventaja incómoda en este desafío ya que parece que sencillamente no podemos controlarnos. Todo dispositivo tiene un botón de apagado, después de todo. Sin embargo, podemos ser particularmente reacios a usarlo. ¿Cómo podemos resistir los continuos ataques de dopamina que nos dan los “likes”.

 

Nuestras mentes conscientes tienen una capacidad limitada para la toma de decisiones de alta calidad y la guardan celosamente. La mayoría de las elecciones que hacemos todos los días pueden parecer productos de una toma de decisiones bien considerada, pero no lo son. El teléfono se encendió y se ajustó perfectamente en nuestro bolsillo, y nuestra elección inicial se desvanece. Los hábitos son aquellas acciones donde la vida se ha deslizado y se ha convertido en parte de nosotros.

 

 

Fuente: BBC