Día Mundial de la Alimentación

¡La Alimentación!

El Día Mundial de la Alimentación (DMA) se celebra cada año el 16 de octubre. Para promover acciones y la sensibilización a escala mundial sobre aquellos que sufren hambre y la necesidad. También garantizar la seguridad alimentaria, y dietas nutritivas para todos.

Una combinación de dietas poco saludables y estilos de vida sedentarios ha disparado las tasas de obesidad. Por lo tanto no solo en los países desarrollados, sino también en los países de bajos ingresos, donde el hambre y la obesidad a menudo coexisten.

Ahora, más de 672 millones de adultos y 124 millones de niñas y niños de una edad 5 a 19 años son obesos, y más de 40 millones de niños menores de cinco años tienen sobrepeso. Mientras que más de 800 millones de personas padecen hambre. Alcanzar el Hambre Cero en 2030 no es solo alimentar a las personas hambrientas, sino también nutrir a la población, mientras se cuida del planeta.

¿Sabias Que?

  • Las dietas poco saludables, combinadas con estilos de vida sedentarios, han superado al hábito de fumar como el factor de riesgo principal de muerte y discapacidad en el mundo.
  • La mayoría de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad matan a más personas que el hambre.
  • Las diferentes formas de malnutrición pueden coexistir dentro del mismo hogar e incluso dentro del mismo individuo durante toda su vida y pueden transmitirse de una generación a otra.
  • Cada año se gastan alrededor de USD dos billones para tratar los problemas de salud ocasionados por la obesidad.
  • Miles de millones de personas carecen de los nutrientes que sus cuerpos necesitan para llevar una vida sana y activa.
  • El daño ambiental ocasionado por el sistema alimentario podría aumentar del 50 al 90 por ciento, debido al mayor consumo de alimentos procesados, carne y otros productos de origen animal en países de ingresos bajos y medianos.

Referencia:Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura