Chespirito, el Chavo y el Chapulín Colorado quedan fuera de las pantallas del mundo

El Chavo del 8, el Chapulín Colorado y el Doctor Chapatín fueron personajes que marcaron la vida de muchos a lo largo de los años, pero no fue unos días atrás donde el hijo de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, Roberto Gómez Fernández que confirmó a través de su cuenta de Twitter la salida del aire de estos programas que se transmitieron por más de 40 años.

Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”. Fue lo que escribió.

Roberto Gómez Bolaños alcanzó el éxito con todos estos programas y logró lo que otros muchos productos cómicos no pudieron, y a la fecha siguen causando melancolía a quienes quieren que estos sigan al aire. ¿Y por qué sucedió esto? Porque los herederos de su contenido no lograron llegar a un acuerdo con Televisa, y estos tampoco han lanzado ningún comunicado.

Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que ya no valen nada. A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo… Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia”. También comentó su hija, Graciela Gómez Fernández.

“Chespirito” comenzó a emitirse en el año 1970 y fue donde se dieron a conocer personajes emblemáticos como el Chavo del 8 y su vecindad, el Chapulín Colorado o el Chompiras, que actualmente son considerados parte de la cultura popular mexicana y latinoamericana. Su último programa se emitió en 1995, pero seguía transmitiéndose en 20 países alrededor del mundo.

La marca de Chespirito no solo es el programa, sino que dentro de ella incluyen las series animadas de televisión, ropa, juguetes y videojuegos, entre otros. Incluso su hijo, abrió un restaurante temático basado en el programa y que lleva de nombre “El chanfle y recontrachanfle”; y se tiene en mente seguir con el legado de Roberto Gómez, con una serie sobre su vida que estaría basada en la autobiografía “Sin querer queriendo” y está previsto que se estrene en el 2021.

Aunque los programas dejen de transmitirse, sin duda sabemos que estos siguen siendo parte de la cultura mexicana y que estos personajes los llevamos en el corazón. ¿Qué opinas?