Área laboral de los abogados.

Desde la antigüedad, los abogados han tenido un papel fundamental para la sociedad. Estos profesionales son los encargados de mediar el sistema de justicia entre las diferentes comunidades y también un pilar elemental para mantener el orden social.

¡Es increíble que una profesión como el Derecho, después de tantos años, no pierda su vigencia!

Estudiar esta licenciatura es una experiencia que transforma la manera en la que sus estudiantes perciben la vida y los hechos cotidianos. Esto, sobre todo, debido a que dentro de su preparación encontrarán las herramientas para actuar como intermediarios humanos, necesarios para el correcto funcionamiento de los entornos en los que conviven.

Si desde hace tiempo te sientes interesado por la licenciatura en Derecho; pero todavía no has tomado una decisión final, ¡no dejes de leer este texto!

Distintas formas en donde los abogados pueden ejercer su profesión.

  • ASESOR EMPRESARIAL:

Todos los negocios necesitan un abogado que funja como guía en temas legales y es que estos profesionales cuentan con conocimientos para atender problemas laborales, mercantiles, fiscales y de otra índole.

Dicho esto, en caso de que quieras dedicarte a ser consultor para otras empresas, podrás hacerlo especializándote en el área del Derecho con la que te sientas más identificado y tengas más habilidades para ejecutar.

  • EMPRENDEDOR:

Poner un despacho propio o con asociados es otra de las posibilidades que pueden tomar los egresados de la licenciatura en Derecho. Al elegir esta alternativa, podrás tener un mayor control de tu horario, el pago por tus servicios y el tipo de casos que tomarás.

Eso sí, emprender también conlleva muchos retos, como formar un equipo de trabajo y atraer nuevos clientes.

  • EMPLEADO FEDERAL.

Cualquiera de los órganos pertenecientes al sistema de un estado requiere de especialistas en leyes que se puedan desarrollar dentro de un cargo público. Hacerlo exige un grado alto de ética y mucho compromiso con la sociedad, ya que al final el servidor es un representante del pueblo.

También, este tipo de posiciones demandan una amplia preparación y objetividad para poder cumplir correctamente con las tareas asignadas.

  • INTEGRANTE DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION:

Cada cierto periodo, los tribunales lanzan convocatorias abiertas para integrar nuevos elementos a sus plazas por medio de un riguroso proceso de selección, el cual incluye exámenes y entrevistas. Una vez evaluados los candidatos se designan los puestos. Aunque las pruebas no son fáciles, con la debida preparación es posible obtener un lugar.

  • INVESTIGADOR:

Todos los campos de conocimiento se nutren por las nuevas aportaciones que los profesionales pueden hacer a estos y el Derecho no es una excepción. De hecho, al ser disciplina relacionada con las humanidades, siempre está abierta a nuevas hipótesis, estudios y propuestas.

Con esto en mente, otra de las formas en las que los abogados pueden poner en práctica su formación, es a través de la investigación.

Asi que como lo ves, el campo laboral de un abogado es muy amplio.

¿Crees que necesitas leer un poco más sobre lo que te podría esperar si te conviertes en abogado, así como de otras profesiones? Si tu respuesta es positiva, te invito a leer mas sobre este tema.