Vivir lejos de Casa

Como es vivir lejos de casa

 

Llega una edad en la que debes de decidir tu futuro. Ya sea por circunstancias de la vida o simplemente por querer independizarte. Pero ¿Cómo es? ¿Qué se siente estar lejos de tus seres queridos? . Como será tu día a día partir de esta decisiónCambiar de ciudad para estudiar la preparatoria, la universidad, o un posgrado. Pasar un semestre en el extranjero . Después casarse y aceptar una oferta de trabajo en otra ciudad. Buscar empleo a otro país o simplemente independizarse. Son eventos que pueden hacerle ilusión a cualquiera, pero también provocar un sentimiento de sólo poder pensar en lo que dejamos atrás.

 

Mientras que las rutinas son reemplazadas por nuevas actividades académicas y sociales y un hogar lleno de extraños. La nostalgia de extrañar a la familia, amigos o los platillos de la abuela aparece y es ahí cuando empiezan los problemas emocionales. Aun que eres independiente ya eres cien por ciento responsable de tus propias acciones. Desde las compras de tu canasta básica, hasta en la forma que decidas como vivir.

 

 

 

¿Como se siente al salirse de casa?

 

La revista de la Academia Estadounidense de Pediatría la nostalgia es definida como la angustia y el deterioro emocional. Causado por una separación anticipada o actual de la casa y de objetos y sujetos de apego, como los padres.

 

Los que sufren de esta condición sienten ansiedad, tristeza, nerviosismo, y más claramente, preocupación obsesiva por el recuerdo del hogar, dijo Thruber. Esta sensación o sentimientos es realmente el principal problema que experimentan las personas que salen de casa.

 

¿Quién no ha tenido un amigo o conocido que se encuentre en esta situación?

 

La mejor manera de apoyar a personas en esta situación es apoyándolas y mostrándoles cariño. Aunque no será el mismo que reciben en casa, ser bien recibidos en el nuevo lugar definitivamente será una gran ayuda a su autoestima y su estado emocional.

 

Fuentes:Expansión