Las Ciudades del Mundo en términos Económicos

Las Ciudades del Mundo

 

Saber cuántas ciudades hay en el mundo es algo prácticamente imposible de descifrar. Ya que habría que tener en claro qué es lo que se entiende por “ciudad” en el marco internacional.Desde el punto de vista demográfico, una ciudad es un asentamiento urbano con más de 100 mil habitantes. Aunque no todos los países toman a este número como referencia.

 

Tomando como parámetro a que parten con una población de más de 100 mil personas. Entonces existen en el planeta tierra unas 1,961,969 ciudades, es decir, cerca de dos millones, nada menos.Pero existen algunas que tienen mayor poder adquisitivo o que se consideran las más importantes por su economía. A continuación, te mencionaremos algunas de ellas.

 

New York

Nueva York, para muchos la capital del mundo, alberga el banco más importante del mundo, esta bella ciudad es demográficamente la más grande del mundo y condensa grandes multinacionales de gran manejo de capital.

 

 Londres

Constantemente alterna el primer lugar entre las ciudades más influyentes del mundo con Nueva York. Londres es una ciudad cosmopolita, organizada y estable. Es uno de los centros financieros más sólidos del mundo. Se conoce como La City Alterna el arte clásico de Westministercon la zona más moderna. Digna de cualquier ciudad vanguardista del siglo XXI

 

Paris

No es sólo belleza y cultura. Además de ser uno de los epicentros turísticos, también representa uno de los centros políticos y financieros más importantes e influyentes de Europa. La zona económica se concentra en el barrio de La Défense.

 

Tokio

Tokyo, una de las ciudades más grandes del mundo es, en el ámbito económico una ciudad unicultural, pero muy desarrollada siendo Japón el país más desarrollado de su continente.

 

Shangai

Esta importante ciudad China, es el centro financiero más grande del mismo y una de las ciudades con mayor Producto Interno Bruto del Mundo

 

Cada una de ellas cuentan con diferentes culturas, tradiciones y diferentes lenguajes, pero todas cuentan entre otras cosas con hermosos paisajes y tecnología de punta que las lleva a estar en la lista del top 5 de las ciudades más importantes del mundo. ¿Quién no quisiera visitar alguna de estas?

 

Fuente: Cuantas ,Mundo Deportivo ,20 Listas