La música y la productividad

La música ha jugado un papel importante en la transformación de los espacios de trabajo. En los últimos años, los lugares de trabajo se han abierto a opciones mucho menos rígidas y a ambientes más relajados. Pero ¿afecta positiva o negativamente la productividad?

 

 

Ambientes de trabajo relajados

 

La intención de crear ambientes de trabajos que se escapen de lo rutinario es fomentar la creatividad. Sin embargo, no todas las personas pueden acostumbrarse a este nuevo modelo. Varios aseguran que la falta de espacios personales provoca estrés e irritación. Esto, inevitablemente afecta la productividad.

 

Aunque el trabajo colaborativo requiere de espacios abiertos que fomenten la creatividad y el trabajo en equipo, también es necesario tener un espacio propio. El trabajo individual aún es importante y la música puede ayudar a solucionar este problema.

 

 

La concentración

 

Es complicado mantener la concentración en espacios de oficina abiertos. Escuchar tu playlist favorita con audífonos es considerada una de las mejores maneras de evadir la realidad. Ya sea en cafeterías, gimnasios, transporte público o en salas de espera, es perfecto para aislarse en un invisible espacio personal.

 

 

Entonces sería una gran manera de mejorar la concentración y, en consecuencia, la productividad en el trabajo.

 

 

Una playlist para el trabajo

 

Al reproducir música en el trabajo, lo más importante es hacer coincidirla con la tarea. Si se trata de hacer algo que requiere concentración, como escribir, se usa la parte del lenguaje del cerebro. Es decir, la música con una voz fuerte no funcionará y es mejor escuchar algo tranquilo como música clásica.

 

 

La música puede desempeñar un papel fundamental en la mejora de la concentración y la productividad en el trabajo, según los investigadores situados en la vanguardia de la psicología y la música.

 

Fuente: Wrike