Consejos para Obtener una Beca

Beca

¿Cómo obtener una Beca?

Encontrar una beca es más fácil de lo que piensan muchas personas.  Es por eso que te traemos el día de hoy algunos consejos para adquirirla.

 

Consejos

 

Comienza tu búsqueda tan pronto como sea posible. Entre más pronto inicies tu búsqueda, más pronto podrás recibir apoyo y te podrás enfocar en tus estudios más rápido.

 

Busca las bases de datos de becas para encontrar becas que coincidan. En vez de realizar una búsqueda de Internet compleja y que consuma mucho tiempo. Es mejor que consultes las bases de datos de becas para encontrar oportunidades de financiamiento. 

 

Solicita ahora las becas que coinciden con tu perfil. En lugar de enviar tu currículo de manera aleatoria a las fundaciones más famosas y prestigiosas, deberías enfatizar ciertos puntos de tu perfil de acuerdo a la conformidad de la fundación. No dudes en enviar varias solicitudes. Porque si tienes éxito, el esfuerzo habrá valido la pena.

 

Personaliza tus documentos de solicitud. Muy pocos comités de selección valoran solicitudes a gran escala. Por lo tanto, deberías evitar absolutamente enviar la misma solicitud a muchas fundaciones. La personalización de tus documentos no necesita ser muy excesiva.

 

Pon tu nombre en Google para asegurarte que las personas que te estén buscando tengan una impresión profesional. Por favor ten en cuenta que los examinadores pueden buscar cualquier información sobre ti en Internet. Así que, asegúrate que los ajustes de privacidad de tu cuenta de Facebook estén cuidadosamente establecidos antes de que envíes tu solicitud. 

 

Evita usar peticiones molestas para tu solicitud. Muchas fundaciones no envían recibos de confirmaciones. A menudo pasan unos 3-6 meses hasta que recibes una respuesta de la fundación. Muchas fundaciones escriben explícitamente en sus sitios web que los solicitantes deben de abstenerse realizar consultas, por favor atente a eso.

 

Esperamos que te sirvan estos consejos y los apliques te dejamos el link para que cheques más información.

 

Fuente: European