¿Qué hacer si no entré a la Universidad que quería?

¿Te inscribiste al proceso de admisión de alguna universidad pública y no quedaste? No te preocupes, no es el fin del mundo. Existen muchas opciones que podrías considerar sin dejar de lado tu objetivo de estudiar una carrera universitaria.

Mantén la calma, no es el fin del mundo

Lo primero que debes hacer es mantener la calma. Existe una infinidad de factores que influyeron en el resultado, y aunque a muchas personas les parezca que no, debes mantenerte sereno. Posteriormente debes hablar con tus padres y tratar de explicarles la situación.

Recuerda pensar antes lo que debes decir, evitar las excusas y ser lo más honesto posible. No olvides hacer las paces contigo mismo antes de explicárselo a tu familia. Así evitarás reacciones adversas y malentendidos. Admite tus errores y busquen alternativas juntos.

La crisis universitaria en México

Para nada es tu culpa no lograr entrar a la carrera y al plantel que deseabas. En México existe una crisis universitaria que se ha ido agravando conforme la demanda de educación ha ido en aumento. Los procesos de selección de la mayoría de las universidades públicas son subjetivos y benefician a muy pocos. Lamentablemente, es complicado realizar un proceso ecuánime que mida objetivamente la inteligencia y las capacidades para cierta carrera.

Además de esto habrá que sumar la idea generalizada de que la educación superior de calidad debe necesariamente de ser inaccesible. Es así como algunas universidades de élite esparcen la idea de que solo en sus centros académicos se ofrece calidad educativa.

La Universidad que necesitas

Sabemos que puede parecer que tu camino ha sido bloqueado.  Pero en lugar de solo ver un camino posible, debes saber que hay muchas vías que se han abierto. El hecho de que no hayas obtenido un lugar en cierta universidad no significa que no puedas llegar al objetivo que te has marcado.

Recuerda que existen muchas universidades con una gran calidad educativa y prestigio a costos muy accesibles. Con programas de estudio diseñados para competir profesionalmente con los retos actuales y horarios que te permitirán insertarte lo más pronto posible al mercado laboral.

Universidad UCAD es una de las universidades de mayor prestigio de la zona norte de la CDMX. Además de planes de estudio competitivos y gran calidad académica, este período ofrece becas de hasta el 40% en toda la carrera, ¡Pregunta por ellas!