Ha viajado durante 9 años por 193 países del mundo

Viaje al rededor del mundo

 

El sueño de todos es viajar al rededor del mundo. Escapar por unos días de la realidad y viajar, eso fue lo que hizo Henrik Jeppesen. El hombre que viajo durante 9 años por 193 paises del mundo. Se ha alojado en más de un millar de hoteles, se ha subido haciendo autostop a más de un millar de coches . Ademas ha realizado más de 850 vuelos a bordo de aviones de 200 compañías aéreas distintas, ha llenado de visados y sellos diez pasaportes, le han robado cuatro veces, todo esto antes de cumplir 28 años.

 

En total calcula que ha gastado unos US$80.000 en su particular odisea de viajar a absolutamente todos los países existentes, unos 25 euros diarios incluidos vuelos, transporte, alojamiento, comidas, visados, entre otras cosas.

 

 

La Experiencia en sus Vistas 

 

A continuación  algunas de las experiencias que a tenido en algunos países de america latina .

 

México. Una gran aventura. El área turística de Cancún me pareció muy cara y con los precios inflados, pero aun así la disfruté. México DF es un lugar donde uno tiene que tener cuidado. En mi hotel por ejemplo me recomendaron no andar por la calle. Mi lugar preferido en México es San Miguel de Allende. Una auténtica y fantástica experiencia mexicana.

 

Honduras. Sí, es peligroso, pero a mí no me pasó nada. Tuve mucho cuidado tanto en San Pedro Sula como en Tegucigalpa. No pude disfrutar de paseos por las calles, pero la gente es increíble y lo pasé estupendo.

 

Costa Rica. Me gusta Costa Rica, pero para mi gusto tiene demasiados turistas. Hice autostop con muchos coches desde la ciudad de Liberia hasta llegar al complejo Four Seasons Resort. Tuve suerte de alojarme allí. Nature Air me patrocinó el viaje, lo que me permitió quedarme en un remoto eco-refugio sin internet. Fue bastante estresante para mí no tener acceso a mi correo electrónico y a mi blog, pero también resultó una experiencia única.

 

Cuba. Es uno de los principales destinos en las listas de muchos viajeros. Es un poco diferente del resto del Caribe y es toda una experiencia. La capital, La Habana, es preciosa y llena de historia. Hacer autostop es muy fácil en las zonas rurales , al menos cuando yo estuve, pero en las ciudades te pedían dinero por llevarte, algo que no ocurre en otros lugares. Pero esa es su cultura, y si he aprendido algo viajando por el mundo es que en cada sitio las cosas funcionan de manera un poco diferente.

 

¿Te atreverías a recorrer el mundo como lo hizo este hombre?. Hazlo saber en los comentarios.

 

Fuente:Radio