Tips para levantarte temprano

¿Te cuesta trabajo levantarte temprano? A continuación te daremos algunos tips para levantarte temprano.

Madrugar mucho es fundamental para triunfar en la vida y en el trabajo, y la clave del éxito de muchos grandes CEO´s según cuentan ellos mismos, porque de esta forma tienen tiempo para planificar mejor el día, tomar un buen desayuno, hacer ejercicio y visualizar lo que les espera por delante o las tomas de decisiones que tendrán que realizar.

El simple hecho de levantarte temprano con un propósito, cumplir objetivos o por gusto te genera una distinta perspectiva de cómo ves las cosas.

El hecho de apagar la alarma y seguir durmiendo ó el tener diferentes alarmas con minutos de diferencia hace que el día se nos haga pesado y retrasa nuestro momento para salir de la cama.

Es algo que muy poca gente reconoce pero por lo menos todos lo hemos hecho alguna vez.

Hacer esta mala practica genera que pierdas organización en tu día y hagas las cosas más cansado y/o con fatiga.

Así nos lo explica el doctor Carlos Javier Egea, Neumólogo de la Unidad del Sueño del Hospital Vithas San José de Vitoria:

“Al apagar el despertador, volver a dormirnos y volver a despertarnos a los 5 minutos fragmentamos un sueño natural, lo que hace que pueda traducirse en somnolencia y cansancio durante el día. Diríamos que con este tipo de despertar estamos fragmentando el sueño, dificultando un despertar sano ”.

Es decir, no define tu habilidad de despertar a tiempo la hora en la que duermes. Puedes dormir a altas hora de la noche y tener un sueño suficiente para tu día, y viceversa.

La diferencia es cómo afrontas la disciplina de levantarte temprano a tiempo sin ningún contratiempo.

Lo sabemos, al principio te costará trabajo acostumbrarte a este ritmo de vida, pero te aseguro que con el tiempo irás dominado esta habilidad hasta que lo manejes a la perfección.

Tal vez desarrolles la técnica de despertar con el reloj natural de tu cuerpo sin necesidad de un despertador. Todo está en la disciplina y dedicación que te propongas.

Te dejo unos tips los cuales te motivarán sobre los diferentes consejos que te ayudarán a levantarte a tiempo día con día:

  • Imagínate tu mañana perfecta en la cual realizaráss todas tus actividades en tiempo y forma; y sobre todo sin contratiempo.
  • Al despertar no revises al momento tu móvil, como recomendación déjalo lejos de donde duermes ya que diferentes aplicaciones y redes sociales que tenemos en el nos desviarán de nuestro objetivo.
  • Evita programar diferentes alarmas, no importa que sean por 5 o 10 minutos. El tener diferentes alarmas hará que te confíes y no consigas tener el ritmo que deseamos obtener.
  • Después de escuchar tu alarma, haz un reposo de 3 minutos en el cual realizaras ejercicios sencillos (estiramiento de brazos, piernas, flexiones, etcétera). Esto ayudara a poner alerta a tu cerebro y sabrá que esta listo para comenzar el día.

Pueden parecer consejos obvios para cuidar lo que los expertos llaman la “higiene del sueño”, pero cada uno de ellos es clave para ayudar a entrenar al reloj biológico.

“Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades”.

Te dejamos un vídeo que te puede servir.