Tecnologías Sustentables.

Hablaremos en este blog, sobre las tecnologías sustentables.

 

El consumidor de hoy en día exige más a las marcas y no solo en tener los mejores precios u ofrecer productos y servicios con altos estándares de calidad.

 

En estos tiempos, la conservación del planeta y lo socialmente responsable es lo que está en boca de todos: pensando en ello, la tecnología sustentable surge como una respuesta para adaptar a las empresas a esta ola y, al mismo tiempo, incrementar su productividad.

 

Por otra parte, actualmente existen algunas tecnologías disruptivas que aportan soluciones a los desafíos más complejos a los que la sociedad en general se enfrenta, como los combustibles alternativos, la disminución de uso de recursos como el papel o la reducción de la huella de carbono.

 

Hoy más que nunca es fundamental voltear la mirada hacia las tecnologías sustentables, o sea, limpias, nuevas y consolidadas, que tengan la capacidad de satisfacer la creciente demanda de energéticos y contribuya a la mitigación del cambio climático, así como el desarrollo profesional de los protagonistas de esta transformación.

 

El uso sustentable de los recursos refiere a la capacidad de hacer uso de recursos naturales sin producir mayores daños a la naturaleza, y a la capacidad de reproducción y reabastecimiento de estos recursos en el tiempo

 

Hoy, hay un compromiso compartido por dejar el planeta mejor de cómo lo encontramos. Así que la tecnología sustentable lejos de ser un cambio a futuro, debe de ser inmediato ya que esto ayudará a encontrar recursos más limpios y desarrollar diferentes maneras de enfrentar los cambios de este mundo.

 

El panorama actual, inevitablemente nos hace reflexionar sobre lo que hemos hecho, lo que hacemos y lo que debemos hacer para enfrentar los retos futuros referidos al cambio climático.

 

Uno de los principales retos técnicos que deben enfrentar la academia, las empresas y el gobierno, para contribuir con los objetivos establecidos en el Acuerdo de París (COP21) en 2016, es la transición energética hacia el uso responsable de recursos renovables y la implementación de tecnologías limpias.

 

Así que, las tecnologías sustentables las desarrollan países como Alemania, España, Dinamarca, Finlandia y Suecia han incrementado su generación eléctrica, con recursos renovables, a porcentajes mayores a 35% de su capacidad total instalada, siendo las energías eólica, hidráulica, biomasa y solar fotovoltaica las más utilizadas.

 

Las problemáticas ambientales son reales y es importante colaborar de manera continúa en el desarrollo de tecnología sustentable para mitigar este problema actual.

Da clic aquí si quieres mayor información.