En este artículo te hablaremos sobre los síntomas de la vacuna contra el virus que vino a cambiar todo el siglo XXI.
Como puedes saber continúan distribuyéndose las vacunas contra el COVID en todo el país, los expertos en salud señalan que antes de vacunarnos debemos comprender algo fundamental: las vacunas pueden causar efectos secundarios.
Los síntomas de la vacuna pueden ser muy variados y de mayor o menor potencia dependiendo del cuerpo de cada persona.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha autorizado tres vacunas creadas por Moderna, Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson para combatir el COVID.
La vacuna de Johnson & Johnson requiere una sola dosis, mientras que las otras requieren dos.
Los efectos secundarios son similares para las tres vacunas y son una señal de que la vacuna está ayudando a crear protección contra la enfermedad.
Estos son los síntomas de la vacuna más comunes que se han reportado:
- Dolor e hinchazón en el lugar de la inyección
- Fatiga
- Dolor de cabeza
- Escalofríos
- Fiebre
- Dolor en los músculos y articulaciones
- Náuseas
- Inflamación, erupción o enrojecimiento tardíos en el lugar de la inyección
- Inflamación de los ganglios linfáticos (generalmente se manifiesta como un bulto en la axila o por encima de la clavícula)
La mayoría de las reacciones son temporales y desaparecen en unos pocos días, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Mencionan que puedes sentir síntomas, es por ello por lo que los expertos recomiendan no hacer grandes planes para los días siguientes al recibir cada dosis de la vacuna.
Si bien se ha demostrado que las vacunas contra el COVID son eficaces en los adultos mayores, las personas de 50 años o más presentan menos síntomas que las personas más jóvenes que reciben la vacuna.
Cómo tratar los síntomas de la vacuna contra el COVID
Si tienes dolor o molestias, los médicos advierten que un analgésico de venta libre como un medicamento antiinflamatorio no esteroide (Advil, Motrin) o acetaminofén (Tylenol) te pueden ayudar a sentirte mejor.
Así que ya conoces algunos de los síntomas de la vacuna que puedes llegar a presentar al vacunarte contra el COVID.
¿Quieres conocer más? Dale clic aquí.