Reciclaje para salvar el planeta

En el Planeta….

El medio ambiente es un tema muy común en todas las partes del planeta. Y es que es un tema de gran importancia. Ya que gracias a toda la contaminación que provocamos los seres humanos. Se vive actualmente un calentamiento global considerable con grandes consecuencias.

 

La importancia del reciclaje

Uno de los métodos que más ayudaría al planeta es el reciclaje. Y es que en el mundo se considera una cifra de 8,300 millones de toneladas de plástico que se generó en los últimos 65 años. La mayoría la basura es desechada en los océanos. El problema que existe con el plástico es que la mayoría de los productos fabricados. Por que este material tienen una vida muy corta y se desechan con facilidad.

 

El reciclaje es una forma de obtener un beneficio de un producto ya utilizado. Por ejemplo, se sabe que una botella de plástico puede ser utilizada hasta veinte veces sin que pierda sus propiedades. Pero que mejor que cargar contigo un cilindro en el que podrás cargar agua las veces que tú quieras y suele ser más económico.

 

En la CDMX existen diferentes tipos de empresa que tiene la iniciativa de reciclar. Como lo es las botellas, aluminio, entre otros productos. Te recompensas por cada botella o producto que lleves a sus puntos de reciclaje.

 

Otra forma de ayudar a cuidar el planeta es reciclando las bolsas de plástico que te dan en los mercados o establecimientos. Que mejor que evitar usarlas y llevar siempre una bolsa de tela o cajas de cartón en caso de compras en centros comerciales o supermercados. Debemos crear conciencia y apoyar cada uno con su granito de arena y cuidar el planeta, no contaminarlo y reciclando todos los productos que sean posibles. A continuación, les dejamos algunos lugares en donde pueden llevar sus productos para reciclar.

 

  • Recupera centros de reciclaje
  • Bio box
  • Recicla – G
  • Recuperadora de Cartón Casimiro Hermanos
  • Casa Zetina

 

 

Fuente:Donde Ir Ecoembies