¿Quién es Jeff Bezos?

En este blog te hablaré sobre una persona, así es, de Jeff Bezos. Lejos de ser una excentricidad y de vivir a la vanguardia se mantiene como un fiel seguidor de que la felicidad y el sentirse pleno es con uno mismo, el dinero, la fama y el poder son alicante de nuestra vida, sin en cambio no son necesariamente obligatorios para ser feliz.

 

Jeff Bezos es el accionista mayoritario en el retailer Amazon.com, el periódico The Washington Post y la compañía aeroespacial Blue Origin. Desde el principio, Jeff Bezos había logrado tener una visión de en lo que se convertiría Internet en pocos años, apostando por la masificación de la red, la cual muy pronto tendría presencia en todos los mercados.

 

Por ello, le pareció una idea brillante poder ofrecer un catálogo de libros en línea en el que estuvieran compiladas las diferentes publicaciones de las editoras, y a través del cual el público podría buscar los libros disponibles dentro de un stock, para finalmente pedirlos de manera directa a través de Internet.

 

El fundador de Amazon tenía una simple regla para brindar servicio al cliente y satisfacer sus necesidades, según su nuevo libro sobre el aumento fenomenal y el dominio continuo de la compañía: “Para construir cualquier negocio hay que ser perfectamente innovador: crear el producto exacto que la gente necesita en el momento correcto y con el precio justo. No se puede descuidar ningún aspecto (facturación, servicio al cliente, ventas, marketing e incluso factores sutiles como la moral de los empleados”, explica Bezos como su “visión”.

 

Anticipadamente el empresario mandó 1.000 correos electrónicos a usuarios seleccionados al azar para preguntarles qué comprarían en el sitio. Las respuestas lo llevaron a la conclusión de que Amazon tenía ventaja de tener disponible casi cualquier producto.

 

En pocos meses la web logró alcanzar más de 2000 visitantes diarios, y al año siguiente logró multiplicar por 25 dicha cifra. Con los años, Amazon se convirtió en una de las empresas en línea más importantes, desde aquel lejano 16 de julio de 1995 en el que se registró la venta del primer libro, logrando ser conocida a nivel mundial en 1997.

 

Bezos ocupa el primer lugar en la lista anual de multimillonarios de Forbes, con un patrimonio neto de US$ 113.000 millones. Los principales valores que Bezos siempre ha tratado de transmitir al frente de la compañía, tal y como resume este artículo de ‘Forbes’.

 

1. Obsesión por el cliente.

2. Pensamiento a largo plazo.

3. Ánimo por inventar.

4. Orgullo por la excelencia operativa.

 

Si deseas aprender más, haz click aquí.