¿Qué ha pasado con Twitter estos años?

¿Qué ha pasado con Twitter estos años?

¿Qué ha pasado con Twitter estos años?

Jack Dorsey, es el fundador de Twitter, se creó la red social el 21 de marzo de 2006.

El objetivo de Twitter es brindar una plataforma a la que puedes darle muchos usos: promocionar contenido, seguir fuentes de noticias, usarlo como mensajería privada, como chat público.

Durante sus primeros años de vida, Twitter empezó a llegar en los corazones de sus seguidores, estos podían escribir de forma más o menos anónima, pensamientos, algo que en Facebook no podrían hacer, ya que estaban altamente ligados a sus perfiles, cosas muy personales, incluso de liberación emocional.

El declive de Twitter fue en el año del 2013 hasta 2015, claramente no fueron sus mejores años para esta red social. Instagram le iba robando usuarios activos, Facebook seguía creciendo y la publicidad dentro de Twitter no era muy buena.

Pero gracias a que Twitter es diferente, ya que tiene un carácter mucho más informativo que las otras dos redes sociales, y al menos que tengas un perfil cerrado, escribir algo en Twitter es como gritarlo por la calle, de dominio público.

Es por eso que en el año de 2015 Google llegó a un acuerdo con Twitter. Convirtiéndolo en la primera red social con posicionamiento propio en el motor de búsqueda por excelencia.

Con el paso de los años y a pesar de que Twitter fue diversificando las opciones que ofrecía, como imágenes, vídeos o streamings en directo, la aparición de nuevas redes sociales, llevaron a sus responsables a anunciar cambios que no sentaron bien en la comunidad de esta red social.

Aun contando con cifras realmente extraordinarias, como 320 millones de usuarios en todo el mundo, 500 millones de tweets diarios y 200.000 millones de tweets cada año, su competencia ya hace tiempo que han superado a la red social de los 140 caracteres.

Hoy, la historia de Twitter es menos importante, ya que ha ido esfumándose poco a poco.

 Pero acabó perdiendo la batalla por la mensajería personal ante las plataformas de mensajería, los nuevos usuarios optan por Instagram o Snapchat, y la mayoría opta por Facebook.

El futuro de Twitter no pinta bien, nadie sabe a ciencia cierta qué puede hacer Twitter para impedir su probable descenso, pero por lo mientras, realizara una gran expansión publicitaria para mejorar su número de usuarios.