¿Qué es la postración?

En este artículo hablaremos sobre lo que es la postración, la nueva palabra para muchos mexicanos.

 

Hoy en día, existen temas nuevos que tal vez hace dos años no estábamos muy familiarizados con ellos, ejemplo, pandemia, trombosis, epidemia, confinamiento, síndrome entre otras. Pero al día son una realidad, y no hay mejor manera de conocer sobre un tema que informarnos nosotros mismos.

 

Así que, en este blog te mencionaré sobre un tema que hoy a estado en boca de todos; y resulta esencial que tengas conocimiento de el si te dispones a vacunarte ante la pandemia de Covid-19.

 

¿Qué se considera postración?

De acuerdo con la Real Academia Española (RAE), el significado de “estado de postración” quiere decir abatimiento por enfermedad o aflicción, es decir que la persona no es capaz de movilizarse por sí misma.

 

El tema de las vacunas en México ha tenido muchos temas de conversación y sobre todo polémicos, por la organización, por los portales, por las decisiones en ellas, etc.

 

Una vez que se comenzaron a registrar las personas de 18 años en adelante para recibir la vacuna contra Covid-19 dentro del cuestionario había diversas preguntas pero había una en específico que decía: “¿Te encuentras en estado de postración?”, lo que generó diversas respuestas erróneas, búsquedas en Google y memes ya que algunos usuarios no conocían la palabra.

 

Las personas que no puedan ser trasladadas al centro de vacunación correspondiente debido a esta condición ocasionada por diversos factores de salud son las que deben de marcar “sí” en esta opción para que la Secretaria de Salud pueda tomar cartas en el asunto y enviar una brigada a su domicilio y cumplir con la vacunación contra el Covid-19.

 

La apertura del registro de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años provocó que las búsquedas sobre el significado de “postración” se dispararan en Google, ya que este sector ha escuchado pocas veces este término.

 

Hay que decir que ante las confusiones que generó esta palabra, los memes no se hicieron esperar en las redes sociales, los cuales también fueron tendencia y provocaron muchas risas.

 

La desinformación puede causar ingobernabilidad, al igual que los fallos parcializados de la justicia. El riesgo se incrementa con tanto “experto” que señala o acusa sin más argumentos, que los consabidos “dicen que” o “es lo que circula en la red”.

 

Así, que mi recomendación es que siempre te mantengas informado sobre los distintos reportes e indicaciones que haga la Secretaria de Salud. Verifica la fuente de lo que les, escuchas o miras.

 

Y sobre todo sigue cuidándote, esto aún acaba.

 

¿Quieres saber más? Dale clic aquí.

Deja un comentario