¿Qué es la Bichectomia?

Esta es una intervención quirúrgica muy sencilla y relativamente segura, se realiza por un cirujano plástico o maxilofacial.

Esta consiste en la extracción de las bolas de Bichat, también llamada Bolsa de Grasa Bucal, estas se encuentran en las mejillas, bajo los pómulos. Su función es servir de amortiguador de los músculos faciales entre los que se encuentran.

Al ser una intervención relativamente rápida y sencilla, suele ser un procedimiento ambulatorio. De hecho, tarda aproximadamente 40 minutos en realizarlo, ya que solo son un par de cortes en la parte interna de las mejillas. No genera cicatrices visibles, ya que los cortes se hacen en la parte interna de la boca.

La recuperación suele ser rápida y no es dolorosa, ya que solo se realiza con anestesia local esta ayuda a que no haya ninguna molestia tras la intervención quirúrgica.

En algunos casos el rostro puede aparecer un poco hinchado en los primeros cinco días, pero la inflamación suele ser poca, y desaparece aproximadamente a la semana de la intervención.

Este procedimiento suele ser recomendado para pacientes con el rostro muy redondeado o con cachetes gruesos, que deseen mejorar la apariencia de su rostro. No es recomendada para los pacientes con excesiva flacidez, de edad avanzada, con caras muy angosta o naturalmente fina.

Algunas de las consecuencias de realizarse este procedimiento son:

• Infecciones por no tener los cuidados adecuados

• Inflamación prolongada

• Dolor excesivo en la zona de la barbilla

La bichectomía es un procedimiento con resultados óptimos. En el cual se pueden apreciar cambios significativos a los 3 meses de su intervención los cuales suelen ser definitivo, si lo que quieres es un ligero cambio en tu rostro sin tener que sufrir esta es una de las opciones que puedes considerar.

Si te interesa saber más sobre este tratamiento visita el siguiente enlace.