¿Cómo puedo reducir la grasa abdominal?

La grasa abdominal es la grasa que aloja en el interior del abdomen, esta se siente cuando se pellizca la piel de esta zona.

Son los tejidos sobrantes alrededor de nuestra cintura, es muy perjudicial para nuestra salud porque nos provoca sobre peso, incrementa la resistencia a la insulina, eleva el colesterol e inclusive nos puede generar enfermedades cardiacas.

Por ese en este artículo te mencionamos algunas formas con las que puedes reducir la grasa abdominal y mantenerte más sano.

Reducir el estrés

El estrés crónico hace que el nivel de cortisol del cuerpo sea alto, esto tiene impacto sobre el sistema endocrino, lo que nos da como resultado, una acumulación de grasa en la barriga. Por ello, una buena estrategia para quemar grasa abdominal es encontrar tu manera de relajarnos, ya sea meditando, leyendo o saliendo a caminar.

Hacer ejercicio

Realizar actividad física es una de las mejores maneras de reducir la grasa abdominal, ya que ayudas a movilizar la grasa anclada en barriga y cartucheras.

Tener una dieta balanceada

Este tipo de alimentación nos aporta todos los nutrientes necesarios como las vitaminas, grasas, minerales, proteínas y agua que el cuerpo necesita para funcionar bien, lo que nos ayuda para reducir el peso evitando que tengamos sobrepeso u obesidad, nos hace comprometernos con nuestra salud.

Tomar mucha agua

Mantenernos hidratados, le ayuda a nuestro cuerpo a tener un gasto correcto de energía lo cual nos ayuda a quemar calorías de manera correcta evitando que estas se conviertan en grasa innecesaria para nuestro cuerpo.

Si te gustaría conocer más maneras de reducir tu grasa abdominal visita el siguiente enlace.