¿Qué dice tu gusto musical de tu personalidad?

Psicólogos de la Universidad de Cambridge han realizado un estudio a partir de datos recogidos en una encuesta llevada a cabo con 2.532 voluntarios.

Los resultados confirman que el gusto musical viene determinado por los rasgos de personalidad. Nuestros gustos musicales pueden definirnos en algunos aspectos. En tal sentido, podemos saber algunas características de una persona.

También permiten conocer algunos rasgos de la personalidad. En cierto modo, la música expresa, aunque sea de forma parcial, quiénes somos: somos lo que escuchamos.

O más bien nos parecemos a la música que escogemos. Entonces, tal vez ambos hechos se influyen el uno al otro. Nos inclinamos por cierto género porque hacemos una proyección de lo que somos.

Estos son algunas de las personalidades de las personas, con base a sus gustos musicales:

Rock y alternativa:

• Los amantes de este tipo de música son muy intensos, rebeldes y curiosos.
  • También suelen ser introvertidos y amables.
  • Podemos asociar el rock con la rebeldía, la impulsividad y el vivir sin importar un mañana.

Hip hop y electrónica:

• Las personas que los eligen suelen ser divertidas, vivaces e hiperactivas.
  • En este grupo también podríamos incluir a los amantes del funk, quienes son extrovertidos, atléticos y enérgicos.
  • Todos ellos pueden ser algo liberales y abiertos con los demás.

Blues y jazz

• Dos estilos musicales muy tranquilos y relajados que suelen ser elegidos por personas creativas, con alta autoestima.
  • Aquellos que aman los espacios agradables, con poca gente y que les encanta reflexionar.

Pop y country

• Estos géneros enfocan su atención en las emociones positivas: el amor, la diversión, la risa o la socialización.
  • Quienes escuchan ambos estilos son personas a las que les encanta estar rodeada de gente, ir a fiestas, invitar amigos a casa, etc.

Claro que hay muchos más géneros de música, y no siempre definirá nuestra personalidad al 100%, pero siempre tendremos un gusto muy guardado de la música que nos guste.

Para muchos la música es una forma de expresarse ya sea cantando o bailando, es la forma más sana de sacar nuestros sentimientos ya sea de felicidad, enojo o tristeza; libérate escuchando la canción que más te guste y simplemente déjate llevar.